23 junio 2010

MAS QUE UNA BANDADA DE LOROS


Me imagino que será porque los loros tienen muchos años, o se les supone. Pudiera, igualmente, ser que como a las gentes que hablan mucho le llaman cotorras y suelen ser de determinada edad y se les mencione como tales. Pero lo cierto es que mi mujer, cuando habla de que una persona tiene o que se le suponen muchos años, dice que tiene mas años que una bandada de loros. Lo dice siempre. Y a mi es que , casi siempre, todas las cosas que dice mi mujer, me hacen mucha gracia. Es un decir en Málaga muy frecuente. Y es que la verdad pienso que esos loros, todos hablando sin parar y en bandada, en una imagen clara de los muchísimos años que se tiene en su conjunto. Si ya un loro tiene que tener muchos años.....imagínate un bandada de ellos.


Los que cumplo hoy son muchiiiiiiisimos años. Yo no me lo podía ni imaginar el llegar a esta edad qe hoy cumplo. Y llegar como yo estoy, que estoy hecho un chavalillo(¿?), porque no digas, amigo bloguero, que para la edad que tengo no estoy bien ( Eso es cachondeo ¿VALE?). Pero una cosa es verdad. Cuando se ve con la perspectiva de los años la cosa no ha estado tan mal. En estos montesmuchos años, lo he pasado bien, me he divertido, he trabajado responsablemente, he hecho cosas bien y otras (verdaderamente menos) mal. Y después de todo ese lio de años y mas años me encuentro vivo, realizando actualmente una labor política que considero realmente interesante. Y además vivo, habito y estoy unido con el amor de mi vida, que es mi mujer, a la que quiero y que creo que me corresponde, mis hijos los tengo lejos y cerca a la vez (como debe de ser) y el año que viene me jubilo y seguiré trabajando para mantenerme vivo. No está mal.


Mi padre decía de mi que yo era un ejemplo de vitalismo y de lo positivo. Que yo era siempre muy positivo en todos los problemas a los que me enfrentaba y que eso se debía a que por algo yo había nacido el día de mas sol del año. Lejos de las tinieblas y de las oscuridades, lejano a la noche y a lo negro. El día del solticio de verano es un día de alegría y de ver las cosas en color no rosa, que es de color impersonal, sino de color luminoso y resplandeciente.


En el día de mi cumpleaños, cuando cumplo mas que una bandada de loros, como dice mi Marisa, en este día quiero refrendar mi lealtad a los símbolos que he puesto al comenzar esta entrada. Mi espíritu republicano, como el de mi familia, con la bandera tricolor de signo e ideario de republicanismo sin la más mínima duda. Mi sindicato de clase, la UGT, defensora de los derechos sindicales de todos y de todas desde hace más un siglo.Y, por último, de mi Partido político, el PSOE a quien tengo el honor de representar en el Grupo socialista del Senado.


Eso dicho anteriormente junto a mi mujer, mis hijos, sus parejas respectivas, mi Daniela, , mis hermanos y sobrinos, mi familia política ,con mi suegra a la cabeza y mis compañeros y amigos son el reducido nucleo de mi intimidad afectiva. A ellos, y a tí, amigo bloguero, les deseo lo mejor en este nosecuantos aniversarios del día que nací.


Pedro Villagran 23.06.1946

1 comentario: