22 junio 2010

SI UD. NO APORTA UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA, UD. FORMA PARTE DEL PROBLEMA

Hoy en el Senado ha habido control al Gobierno. Ha venido José Luís Rodriguez Zapatero a que el portavoz del PP, Pio García Escudero, le espete todas las idioteces inimaginables. Es un portento de decir idioteces y lleva mas de un año diciendo siempre lo mismo. Yo invitaría a quien ésto lee que coja el diario de sesiones de la Cámara y compare todas sus intervenciones. !!!Vaya patochada!!! y todo después con el circo del PP pataleando,, silbando y armando follón. 

La estrategia de la oposición es descerebrada, o al menos falta de la mínima coherencia política. El follón por el follón, el grito por el grito y lo negativo por lo negativo tiene poca salida política. Esa es la forma de hacer política de esta oposición. Ni un solo planteamiento positivo, ni una sola iniciativa coherente, ni una sola propuesta que diga algo. Solo el exabrupto y lo negativo.

En el Congreso hoy se ha votado la toma en consideración del Decreto Ley de la Reforma laboral. El PP, como siempre, se abstiene.por no votar en contra. Hace un discurso donde dice que el problema es Zapatero. Y lo dice tan tranquilo. Sin aportar nada o nada mas que eso: que se vaya Zapatero.

Ese decreto del Gobierno va a ser discutido por el Parlamento, tanto por el Congreso como por el Senado. Y !!!Por fín!!! vamos a ver que hace, plantea y aporta el Partido Popular en sus debates. A ver si añade algo para mejorar el texto. Porque nosotros nos imaginamos que aportará CIU, Entesa o IU pero este país no sabe y solo se imagina, lo que piensa el PP sobre la Reforma laboral. Y aquí, eso esperamos, nos vamos a enterar. A ver si como dice Cospedal el PP es el Partido de los trabajadores. El PP es un Partido populista de corte demagógico a quien le interesa el poder por el poder. ¿Que hay que decir que es el Partido de los trabajadores? Pués se dice. ¿Que hay que decir que todo va fatal? Pués se dice. ¿Que hay que decir que lo blanco es negro? Pués se dice. Lo que sea.

La Reforma laboral hay que, en su paso por el Congreso y el Senado, limarla y adaptarla a que sea un texto útil y un texto para el progreso en las circunstancias actuales de nuestro país. Es complicado ser de izquierdas en estos momentos pero es necesario mantener la cabeza fría y no perder el norte en quienes son nuestros aliados naturales y quienes son nuestros contrincantes de siempre en la defensa de nuestros principios políticos y filosóficos. 

Yo estoy convencido que esa Ley saldrá bien y será una ley útil para unas mejores relaciones entre las fuerzas sociales. Nosotros estamos preocupados. Estamos angustiados y en cierta medida inquietos. Y todo ello es porque nos produce ese estado de ánimo nuestra cercanía con los problemas de los trabajadores. Pero el PP lo único que le preocupa es sacar rédito electoral de ese problema para ello el Gobierno tiene que dimitir y ,como dice el gil....de Gonzáles Pons, dejarle paso a la alternativa que se presenta para arreglar todo de un verdadero plumazo. 


Pedro Villagrán 22.06.1946

No hay comentarios:

Publicar un comentario