23 mayo 2010

IGLESIA-CAJASUR: LA MATÉ PORQUE ERA MIA


     
Estamos en época de declaraciones de Hacienda. Se nos pide en la propaganda que cuando lleguemos a destinar nuestras aportaciones sociales pongamos la crucecita en la casilla de la Iglesia católica. ¿Y porqué y para qué?. Que razón me dan para convencerme que ponga la crucecita en la de la Iglesia? ¿Que han hecho de bueno estos señores?


Vergúenza debería de darle poner tal propaganda intentando engañar al personal en estos asuntos. Los degradantes temas de pederastia en la Iglesia ultimamente con toda la parafernalia de los "Legionarios de Cristo" y los asuntos de los curas de Córdoba hacen abochornarse al mas pintado. La Iglesia pasa, hoy en día, por asumir temas ignominiosos que sonrojan a cualquier persona decente. Son por lo tanto razones para no apoyarlos en lo mas mínimo.

Verguenza debería darle poner esa propaganda de televisión solicitando la crucecita en la casilla después del año que han tenido. Su posicionamiento sobre la píldora postcoital, sobre el aborto, sobre "Educación para la Ciudadanía", sobre el preservativo, el divorcio, la homosexualidad, sobre el laicismo, etc.etc demuestra la mas absoluta falta de criterio para vivir y estar en nuestro mundo actual. Todo lo que significa progreso, avance social y aumento de derechos cívicos, encuentra a la Iglesia con su matraca conservadora poniéndose en contra. Por lo tanto no es una buena propaganda para poner la crucecita.

Pero con lo que la Iglesia ha demostrado el sentido real de las cosas que son de su incumbencia, el concepto de lo que significa, para ella, las cosas materiales, es en el asunto de CAJASUR.

http://www.malagahoy.es/article/economia/708067/cesarismo/la/intervencion.html

Málaga-Hoy, un diario de Málaga con bastante buena información regional, publica un magnífico reportaje sobre Cajasur. Ahí se habla de sus comienzos, de sus dificultades primeras, de sus políticas con el Vaticano, de sus relaciones con el Gobierno de Aznar, de las dificultades de entendimiento con la Junta de Andalucía, de las prebendas de los canónigos, de la Catedral de Córdoba, de las pensiones millonarias de las hermanas del cura Castillejo, de los negocios inmobiliarios en la Costa del Sol,de las negociaciones últimas con Unicaja,de la ruptura de la baraja para dejar caer una Caja de Ahorros en manos del Banco de España en vez de seguir la política de hacer una Caja de ahorros fuerte en Andalucía.

Siempre pensó la Iglesia que Cajasur era suya, no de los impositores ni de la povincia de Córdoba. Que era de su propiedad. Y así lo ha demostrado hasta el final. Lástima que la Justicia, de ello estoy seguro, no hurgará, hasta las últimas consecuencias, las responsabilidades de una gestión realmente caótica de la Iglesia en esta Caja de Ahorros.

Los curas, el cura gordo con los artilugios esclesiásticos bordados en oro,el obispo vestido de colorado, otro obispo, el Vaticano, Aznar, el Partido Popular de Andalucía con Arenas a la cabeza, todo lo reaccionario de la sociedad cordobesa han hecho un gazpacho tan enorme que han enviado a Cajasur a la intervención. Pero...Eso sí han exprimido las tetas de la vaca hasta dejarla seca. Y la han exprimido para unos intereses personales que no tienen nada que ver con la moral, con la Doctrina o con la Decencia. Tienen que ver con la avaricia, la rapacidad , la ruindad y el egoismo tan lejanos a los principios que dice la Iglesia defender.

Yo, si fuera de ellos,(se me pone el vello de gallina) les pediría, por simple verguenza que retiraran las propagandas de las crucecitas. ...Por favor: Un poco de cordura...!!!Por favor!!!

Pedro Villagrán 23.05.10..

No hay comentarios:

Publicar un comentario