13 enero 2014





EL MUNDO AL REVÉS: LOS CRIMINALES ENALTECIENDO Y HOMENAJEANDO  A SUS VÍCTIMAS.


Vivir para ver. El cristiano de base alcalde de Málaga, es un hombre de lo mas peculiar. El fue cargo público en vida franquista y no se avergüenza  de nada. Tiene su corazón camaleónico  más fuerte que una verdadera piedra.
El sábado pasado asistí a un acto, organizado por la asociación contra el Silencio y el Olvido y por la recuperación de la Memoria Histórica de Málaga en la que estaban invitados el Ayuntamiento, la Junta y la Delegación del Gobierno Central.
Al final, por eso de la torpeza de los organizadores, parece que fue un acto municipal del ayuntamiento pepero de la ciudad de Málaga y el alcalde se dio un baño de multitudes y de hacer las cosas exclusivamente para sus intereses. ¡!!Una auténtica vergüenza.!!! Una vergüenza porque la Junta hizo dejación de sus responsabilidades a manos del PP municipal. 
      Hasta la banda de música que allí amenizó el acto utilizó los sones de un réquiem de Mozart en vez de una música política al son de la conmemoración histórica. Si cualquiera de los fusilados levantara la cabeza y escuchara tales sones musicales en vez de sones partidistas de la efemérides que se celebraba y por los que dio ni más ni menos que su vida se quedaría totalmente defraudado.       Pero el alcalde consiguió hacer del acto un evento político de los vencedores, lo los fusiladores, de los repugnantes fascistas que destruyeron a la República por las armas y por la intransigencia. 
Con su corbata, su traje bien armado, su estilo democrático derechón sin paliativos, Paco de la Torre, aunque decía que no quería, presidió el acto. La derechona de Málaga y sus representantes presidieron el acto. Presidieron el acto pero sin reconocer su enorme culpabilidad y responsabilidad en los hechos acaecidos. Los asesinos, los verdaderos verdugos se visten de chaqueta y corbata y ponen la música de Mozart.       
Un acto follonero, follonero del silencio, multiclasista y multiideológico. Todos juntos y presididos y tutelados por la derecha de siempre malagueña y sus representantes. Un acto, al fin y a la postre, impresentable.       Mucha gente, muchísima gente pero sin orden alguno. ¡!!Un follón, vamos¡¡¡ 
Y es que estos rojos , ni cuando van a honrar a sus muertos guardan silencio, se ponen en fila y son respetuosos con los muertos. Cuando Paco de la Torre va a un acto de la Legión o de Semana Santa…eso si que es orden auténtico de silencio y de respeto…no como los actos de estos rojos…       Yo estuve allí. El sábado yo estuve allí. En soledad y en reconocimiento a los hombres y mujeres que allí yacen, fusilados por la derecha de Málaga que ahora preside el acto. Salí desilusionado de tanto protagonismo absurdo de la derecha malagueña en un acto de su absoluta responsabilidad. 
      En aquellas lomas cercanas al acto donde me encontraba el sábado, me vinieron muchos recuerdos. Mi visita al Valle de los Caídos para colaborar con la exhumación de los restos malagueños  en aquel siniestro lugar para enviarlos a Málaga y darles sepultura. En aquellas lomas recordaba mis visitas a San Rafael para apoyar y colaborar con mi presencia y mi apoyo con los compañeros que han trabajado tan seriamente en este proyecto que hoy finaliza y que ha sido adulterado claramente por los mismos que causaron la tragedia de la indignidad, el sectarismo y el fascismo recalcitrante malagueño.
 Así pues, la derechona de siempre, da el golpe de Estado, fusila a los diferentes, cambia la historia y, después de todo eso, se pone su traje de bueno y de honesto y se coloca una medalla del buenismo ante la ciudadanía.       Salí del acto con una extraña sensación. Mucha gente en el acto pero poquísimo contenido político. Y es que estos cabrones se han comido todo. Hasta nuestros muertos…

Pedro Villagrán13 Enero 2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario