29 diciembre 2012

NO ES LA HERENCIA RECIBIDA. ES SIMPLEMENTE LA DERECHA





       No es la herencia recibida, es, simplemente, la derecha.
       Los cambios realizados y que se van a realizar en la Ley del aborto, en la píldora del día después y la eliminación de campañas para disminuir los embarazos no deseados en todo el territorio nacional al igual que la eliminación de subvencionar los métodos anticonceptivos, no son, evidentemente, efectos de la herencia recibida sino decisiones y realidades de un gobierno de espíritu retrógrado y reaccionario.
       La eliminación de la asignatura de “Educación para la ciudadanía” y la potenciación de la asignatura de Religión en nuestros centros escolares, al igual que potenciar la “libertad” de los padres en escoger la diferenciación en materia educativa según quieran, no es, indudablemente, resultado de la herencia recibida sino el resultado de la plasmación de un modelo educativo determinado sintónico con el de la derecha mas antigua y reaccionaria.
       El apoyo al modelo de enseñanza privada, al modelo de las clases de diferenciación por sexos, la afirmación a un modelo de enseñanza para ricos y para pobres, no es el consecuencia de la herencia recibida, sino, concluyentemente, la derecha en el modelo educativo, sin más
       El hacer de TVE un modelo de información sectaria y partidista, con coloquios de tertulianos totalmente increíbles en sus planteamientos que rozan lo antisistema y la liquidación de la libertad de los profesionales, hasta llegar a poner la Televisión pública en tercera posición en audiencia viniendo de la primera situación, no es una herencia recibida sino la introducción de un modelo informativo determinado, parecido al NODO, de infaustos recuerdos, o tiempos mas cercanos  de “CeCeOO” de Urdaci.
       La entrega de la gestión de  Hospitales Públicos a empresas privadas (sobre todo constructoras que de eso tienen buena experiencia) para que los gestionen según criterios economicistas y la eliminación del derecho de acceso a la Sanidad Pública a múltiples colectivos como parados, emigrantes etc, no es, innegablemente, debido a la herencia recibida sino a recortes sociales en el campo de la Sanidad Pública con una tendencia clara a la privatización.
       La intención de que el gobierno de los Jueces lo elijan los propios jueces sin la más mínima incidencia de la política y la introducción de tasas judiciales para cualquier recurso no es, fehacientemente, debido a la herencia recibida sino a un concepto de la Justicia totalmente sectaria y en la significación de una justicia para ricos y otra para pobres. No es, irrefutablemente, debido a la herencia recibida, sino a un concepto reaccionario de la Educación.
       Cuando se ataca a la igualdad de oportunidades y a la igualdad entre los ciudadanos y los habitantes de nuestro país no es, efectivamente, debido a  la herencia recibida sino a una política clara de derechas que ya se impuso en el gobierno de Aznar.
       Cuando se recortan derechos cívicos y de los trabajadores, marginando el posicionamiento político de los sindicatos no es, indiscutiblemente, debido a la herencia recibida sino a una forma de concebir las relaciones cívicas y laborales dentro de una política de derechas.
       Recortar becas para reforzar la desigualdad de oportunidades y disminuir el dinero para E+D+I no es debido, categóricamente, a la herencia recibida sino a un concepto de la Educación, la Ciencia y la Universidad propio de la derecha.
       Mariano, Mariano. No es lo que ayer explicaste, o intentaste explicar en rueda de prensa consecuencia de la herencia recibida. A un año de de la toma de Gobierno no se puede tener tan poca vergüenza ni dignidad de responsabilizar a otros. Es simplemente la DERECHA. LA DERECHA, simplemente


Pedro Villagrán
29.12.12  

No hay comentarios:

Publicar un comentario