05 junio 2012

LO DE DIVAR SI CLAMA AL CIELO



           

       Cuando se renovó en la pasada legislatura el Consejo General del Poder Judicial el Presidente de Gobierno hizo una elección inusitada. Puso encima de la mesa la figura de Carlos Divar. A los cuantos días me llegó una entrevista en una revista de esas de los curas que todo lo que hablan es de lo mismo: de los curas y más curas y solo de los curas.. Allí le preguntaban cosas y más cosas y, siempre a mi juicio, las respuestas eran enormemente desatinadas y fuera de toda lógica. La verdad que yo pensé entonces que eran un verdadero desatino. Siempre pensé que Zapatero nombrándole sabía perfectamente lo que hacía y a quien ponía  y lo puso simplemente obligado por las circunstancias políticas del momento. No puede caber otra posibilidad.
       Ayer en un debate en TVE un tertuliano se atrevió a decir, convencido que decía la verdad mas razonada del mundo, que Alberto Oliart, el anterior Presidente de RTVE, era un radical de izquierda como Zapatero y por eso éste último lo nombró. Y eso ya es que es para troncharse. Porque lo que pasa es que muchas  veces en política, tienes que nombrar a alguien que no es de los tuyos para compensar los equilibrios. Eso está más que claro. La derecha siempre gestiona las mayorías absolutas de la misma manera. Con la aprisionadota del Poder total. La izquierda, y eso es verdad, verdad, verdad configura las mayorías con su modelo participativo de todos en el Organigrama del Estado.
       El asunto de Carlos Divar con los viajes a Marbella no tiene desperdicio. Todo lo ve normal y de una forma racional. En Puerto Banús, el hotel de lujo donde se hospedaba, sus cenas acompañado de no se quién, sus viajes de idas y venidas…todo es de un tufo tal que solo un hombre totalmente mesiánico y con relaciones con el Altísimo puede justificar.
       Se le solicita una comparecencia en el Congreso y sale el PP negándose a la misma y salvando así que se diga la verdad sobre este asunto. ¡¡¡Vergüenza les debería de dar!!! Y lo de Gallardón dando el carpetazo…
       He releído hoy la entrevista de aquella revista de curas de cuando lo nombraron. La he releído otra vez. Y otra vez que ha dejado atónito. Habla de la justicia de los hombres y de la Justicia de Dios. Habla de que sus dos grandes  amores son la Santísima Trinidad y la Virgen María. Que Dios nos ama y que lloraríamos de placer si nos diésemos cuenta de ello.  Habla que los momentos mas felices de su vida han sido cuando le habla Jesucristo y él le escucha. ¡!!Pero esto es una locura!!! ¡!!Esto es un auténtico desatino  y un dislate en la cabeza de un alucinado que vive en otras alturas¡¡¡. Y ahora, en estos días, ese mismo Carlos Divar habla que  lo de Marbella es normal. Que lo de las cenas es trivial y hasta metódico. Que las cenas con acompañamiento son su intimidad pero pagando con dinero público y entra dentro de lo cuerdo y de lo cabal.
       Y la realidad es que  todo eso hace un conjunto congruente. Terrible pero congruente Es un verdadero  puzzle  que encaja unas piezas con otras. Todo ensambla y acopla. Todo es realmente coherente.
       Me vienen a la memoria el tema de Garzón, el tema Capms, el asunto Fabra, los ERES de Andalucía, todos reflejos de una Justicia que no está acorde con los tiempos, que está dirigida por gentes impresentables, que se creen el culo del mundo y que creen que el Poder Judicial emana del Altísimo, como dice Divar, y no del pueblo.
       La Reforma de ese orden de cosas es obligatoriamente urgente. …No hay  más que verlo.





Pedro Villagran
05.06.12



No hay comentarios:

Publicar un comentario