15 noviembre 2011

EL MITIN DE MAÑANA EN MÁLAGA

Mañana hay un acto de la campaña en Málaga. Es uno más de los que se organizan por el Partido en mi provincia para animar a los votantes en la finalidad de que el día 20 los agoreros pronósticos de las encuestas no se hagan realidad.

Es, actualmente, un deporte, bastante fuera de lugar, que en mi provincia todo se vea como negativo con respecto a la Comisión Ejecutiva provincial. Todo lo que haga el Partido en mi provincia es digno de reproche y de crítica. La Comisión Ejecutiva Provincial actual no tiene la posibilidad de hacer nada bien. Todo lo hace mal. Y en ese ambiente el otro día una compañera, cargo público de mi Partido en la provincia, me criticaba el mitin de mañana. Y me lo criticaba, según ella, por lo inoportuno de que viniera José Luís Rodríguez Zapatero a Málaga. Criticaba a la Ejecutiva por lo desatinado de esa decisión. Decía esta compañera que Zapatero restaba, en vez de sumar, a nuestro proyecto común.

Y yo quiero aquí decir alto y claro que estoy mas que satisfecho y mas que orgulloso que mi Presidente socialista del Gobierno España y el Secretario General de mi Partido venga a mi provincia al cierre de campaña. Y además quiero decir que me da una sensación de lástima y de pena el percibir que militantes socialistas consideren negativa la presencia de Zapatero en un mitín. Yo soy de los que me siento orgulloso de haber tenido un Presidente como Zapatero y haber estado en un grupo Parlamentario junto a Zapatero durante ocho magníficos años. Que ha habido errores…pues claro. Que algunas cosas no se han hecho como debiera…pues claro. Pero que la estrategia del PP de eliminar a nuestro líder como sea, ha cuajado en la ciudadanía y en los propios militantes es una verdadera realidad totalmente vergonzante.

Mi buen amigo y compañero Ángel LaCueva el otro día , en su blog, lo decía muy claro, Le daba vergüenza la actitud de algunos compañeros con el Presidente del Gobierno que lo ha dado todo por su gestión incomprendida y altamente difícil.

Así pues mañana iré al mitin, evidentemente. Y en él aplaudiré a reventar a Rubalcaba agradeciéndole el esfuerzo de levantar el ánimo a la ciudadanía, explicándole la posibilidad real de presentar una alternativa de izquierda en nuestro país contra la crisis que nos asola. Pero (seguro que me emocionaré) daré todo el afecto posible a mi Secretario General con todo mi afecto y mi consideración. Para él mi respeto y mi estima y sobre todo mi agradecimiento por su labor totalmente incomprendida por este país tan raro y tan ridículamente extraño y por tantos militantes que no ven más de tres cuartas de sus narices.

Pedro Villagrán 15.11.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario