
Ya se ha terminado la Conferencia política. Y he de decir que siento buenas sensaciones. Me parece que todo ha salido muy bien. El candidato ha cogido su espacio y ha empezado con fuerzas. Y las diferentes federaciones se han puesto al lado, apoyando.
Esa tendencia a la izquierda que sale de la Conferencia es más que interesante. Ahora que en Europa la Socialdemocracia está cogiendo fuelle y parece que toma la iniciativa en casi todos los países de Europa, sería magnífico que nosotros no perdamos ese viento a favor que parece correr.
Vamos a realizar, seguro, un programa electoral bueno encastrado en los verdaderos problemas que tiene nuestro país. Y ese programa tenemos que explicarlo a la ciudadanía para hacerselo conocer e ilusionarla. Y ese es un trabajo duro y fuerte. No basta con trabajar en las redes sociales, que también, sino trabajar en las agrupaciones, en los foros de debate, en las Asociaciones de vecinos, en los colectivos que quieran escuchar, en los Sindicatos, en la calle.
Me acabo de enterar que la Conferencia de Málaga se ha retrasado. No entiendo las razones pero es un escollo más. No se muy bien si el ambiente que se respira por esta provincia ni las condiciones en las que estamos por aquí son las propicias para el debate sereno y el estudio sosegado en la finalidad de dar alternativas coherentes para elaborar un programa electoral efectivo e ilusionante. No obstante esperaremos novedades.
He hablado con muchos compañeros que han estado en la Conferencia Política de Madrid y comulgan conmigo en esos principios. Desde hace tiempo creo que sería necesario unos gestos políticos determinados en la Dirección provincial para reconocer que algunas cosas se han hecho rematadamente mal y precisa algunos retoques políticos esa determinada estructura de dirección. Sin ellos, sin ese reconocimiento, las cosas van a ir con dificultades. Y eso no es bueno para el buen funcionamiento de la Organización. Veremos que pasa.
Pedro Villagrán 02.10.2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario