28 septiembre 2011

EL SUELO ESTÁ TODAVÍA MÁS BAJO????

Sinvergüenzas, estafadores, groseros, desfachatados, verduleros y demás chorizos ha habido siempre. Lo que ha mejorado son los métodos y, con eso de la telemática, sus instrumentos. Ya no roban en los caminos con los arcabuces a las solitarias y ricas diligencias que iban de un lugar a otro. Ha mejorado la cosa y usan corbata de seda y camisa con las iniciales propias puestas en la pechera. Usan coches grandes o motos de gran cilindrada y viven de una manera desorbitada por encima totalmente de sus posibilidades.

Esos han existido siempre y seguirán existiendo. Merodeaban hace tiempo, en nuestra joven democracia, cercanos al Poder, recogiendo al principio las migajas del mismo y poco a poco se cuestionaron porqué no podían acceder a él y hacer política a su manera. En un porcentaje cercano al máximo son todos de ideas conservadoras. Bueno conservadoras no, ultraconservadoras. Son de ideas economicistas para su bien propio. Siempre ridiculizan a los que hablan de Política con mayúsculas y hablan de ideas de progreso. Solo se miran solo su ombligo que es realmente el que guarda su amplio bolsillo. Esos han existido siempre. Siempre.

Cuando Gil apareció por estos lares y en Marbella hizo su agosto con el voto multitudinario de la ciudadanía y trasladaba la gestión municipal de la sede del Ayuntamiento al palacete con jardines y fuentes del Centro Inmobiliario se sembró la semilla. Ahí se puso la simiente para que todos los chorizos de este país vinieran por aquí a hacer la política del mangoneo. Desde Marbella se sembró en Estepona, en La Línea de la Concepción, en Ronda. En este último lugar pactó el Gil con Martín Lara para hacerlo tocar poder. Vinieron después, por parte de este politicastro, mociones de Censura contra el PSOE. Gobiernos con quien sea para mantenerse en el Poder.

Y en las medianías de la anterior legislatura municipal, salta la luz. Hay un desembarco del Partido Andalucista con Martín Lara, de alcalde al frente, en el PSOE, con la bendición de nuestra dirección Provincial y con la aprobación de la Ejecutiva Local. Nadie, en su juicio, entiende nada. Todo el mundo, con un pelín de vergüenza, se echa las manos a la cabeza. ¡!!Martín Lara en el PSOE!!! ¡!!Lo que faltaba!!! Lo presentamos como candidato. Manolo Chaves, Presidente del Partido y de la pluripartidista Comisión antitransfuguismo, se opone y lo señala como tránsfuga. No se le hace caso. Alguien habría en las altas esferas para avalar eso, para hacer valer ese estropicio…o no?

A pesar de todo encabeza la lista. Ganamos pero no gobernamos por un pacto con sus anteriores partidos, el PP y el PA. Normal…¿no?

Y ahora, con el máximo respeto a la justicia y a la presunción de inocencia ¿Quién se como este marrón? ¿Es que nadie va a asumir tan desastrosas decisiones? En el día de ayer, y en el de hoy, muchísimos compañeros me llaman para decirme que hay que hacer algo. Y realmente es que hay que hacer algo. Pero sería más que gravoso hacerlo ahora en plena precampaña. Por lo tanto tranquilidad y a la libretilla, aunque difícil será olvidarnos.

Creíamos que estábamos tocando suelo pero por lo visto hay un subsuelo y si las cosas siguen así habrá otro sub-subsuelo y así sucesivamente.

Por lo menos, que no es poco, se les ha quitado la militancia y se nombrará una gestora en Ronda. Pero alguien tiene que ir a esa ciudad de más de 40.000 habitantes, cabeza de una comarca muy importante, con un alcalde y su diputado provincial encausado, a dar explicaciones. Hay que ir y …¿Quién irá? Por mucho que me estrujo la cabeza no llego a imaginarme la escena ni los comparecientes.

Pero tenemos que seguir trabajando para conseguir que la gente entienda nuestro mensaje y nuestro programa para sacar ésto adelante. Ahora es el momento de las dificultades y es necesario, ante ellas, mayor fuerza y empuje…aunque las cosas no están lo mejor que podrían estar.

Hay problemas y surgen más problemas. Pero es necesario fajarse y trabajar para dar el mensaje necesario, ese mensaje ideológico y progresista tan diferente de los acontecimientos de los que escribimos más arriba.

Pedro Villagrán 29.09.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario