08 julio 2011

RUBALCABA,UN CANDIDATO PARA GANAR

       Mañana el Comité Federal va a dar trámite organizativo a la Candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia de Gobierno para las próximas elecciones generales. Es un día importante para los socialistas cara al futuro de nuestra Organización. Los trámites se han desarrollado, los tiempos se han desenvuelto y las inquietudes se han apaciguado.
       Con la máxima objetividad, pienso que es un excelente candidato. En todo el espectro político de nuestro Partido, creo, que es la persona más idónea para liderar el proyecto de la confrontación electoral. Si vale la cuestión que es la persona mas odiada por la derecha nos ratificamos entonces en ese planteamiento de apoyo. Pero es que además, en todo su dilatada carrera política, ha dado pruebas de lealtad, amor a sus principios socialistas y cordura en las contrariedades. Y ello no es poco en los tiempos que corren. Ha nombrado a su alrededor a compañeros conocidos con los que comparto sintonía política y trabajos  de viejos tiempos. Y ello, también en los tiempos que corren, no es cosa de desmerecer.
       Este Partido centenario lo que debería de hacer es guardar silencio de discusiones y  escaramuzas orgánicas en este tema, ser cauto en las manifestaciones al respecto de este asunto y esperar el momento oportuno , para todos juntos y aglutinados al lado del Candidato, comenzar a dar el callo trabajando para así conseguir un buen resultado electoral. Es evidente que no es un momento optimo para ir a unas elecciones generales y ganarlas sin más. No están las cosas tan bien como deberían  estar, pero tampoco están tan mal como algunos nos las quieren poner. Están como están. Ni más ni menos.
       Pero quisiera dejar claro mi posicionamiento sobre este asunto. Rubalcaba es un magnífico candidato. Un candidato de buen peso específico. Un luchador incansable de esta Organización. Y ello lo es por él. Solo por él. Sin embargo, si lo comparamos con el desastre de Mariano Rajoy que nunca ha dado un palo al agua y ha llegado a donde está en el tsunami derechizante que sufrimos, la diferencia es notable y mas exagerada que lo que podríamos imaginar. Luego si el candidato es mejor, nuestro Partido tiene valores e ideales que son ganadores y la gente los entiende, lo que pasa es, ni más ni menos, es que tenemos que ponernos las pilas alrededor del Candidato y explicar nuestras políticas como antes no lo hemos hecho.
       Desde este blog, con la máxima simpatía y admiración socialista, mi apoyo más firme y mas leal al compañero Alfredo que mañana va a ser ratificado como candidato por nuestra Organización para enfrentarse a la derecha mas derecha de todas las derechas en las próximas elecciones generales.
¡!!Suerte Alfredo!!!



Pedro Villagrán 07.07.11  

No hay comentarios:

Publicar un comentario