12 julio 2011

LA AUSTERIDAD,SEGUN EL PP





La austeridad no es una virtud que se proclame simplemente. Esa aseveración es barata y fácil y queda muy requetebién proclamarla ante la ciudadanía. Queda estupendamente bien el decirlo y después, si te vi no me acuerdo, queda todo en promesas incumplidas.
Es evidente que en la situación actual de nuestro país es obligatoria la austeridad y el rigor en las cuentas públicas. Lo debería ser siempre pero en la situación actual ella debería ser obligatoria por simple coherencia cívica. Pero muchas veces se canta la austeridad y se utiliza, posteriormente, como arma política. La nueva Presidenta de Castilla-La Mancha habla de austeridad y de templaza y, a la vez critica a su antecesor por despilfarro, cosa que, además, no es cierta. Luego esa austeridad, que la nueva presidenta habla, no tiene nada que ver con sus sueldos anteriores y actuales que han llegado al auténtico escándalo. Por tanto lo del rigor y la parquedad es una falacia en boca de los populares y ya lo veremos con el tiempo en sus actuaciones futuras.
En la Diputación de Málaga los nuevos responsables electos hablan de despilfarro anterior, de desatinos presupuestarios previos, de quiebra técnica, de imposibilidad de realizar ahora las funciones encomendadas, etc. etc. etc. Y hablan de austeridad. ¡!!La gran palabra!!! Se les llena la boca con la palabra. No hay un duro, dicen, (¡!!Que escándalo!!!) pero nosotros lo arreglaremos con buena gestión y con austeridad. Vamos a tener que hacer recortes, bajar los sueldos, hacer menos prestaciones a los pueblos pequeños y ello es debido a que los anteriores gestores despilfarraban…Pero hemos llegado los buenos administradores y los paladines de la austeridad.
En la Diputación Provincial de mi tierra, Málaga, se han tomado solo dos decisiones de entidad en esta última semana. Al Ayuntamiento de Estepona se le han concedido 2,7 Millones de Euros para paliar un enorme déficit que proviene desde el Gobierno de GIL, apoyado por el Partido Popular y otros independientes de Estepona, allá por los años anteriores. El montante de dicha cantidad que le da Diputación, da respiro al Notario-Alcalde de Estepona que se ha quitado el sueldo ( en una decisión populista vergonzante de la que el PP se siente orgulloso), al igual que a toda la oposición, eliminando de un plumazo toda actividad opositora municipal y pone un grupo de asesores que dirigirán los destinos del Ayuntamiento de Estepona. Y la Diputación de Málaga, ante este desatino apoya con 2,7 M de Euros. ¡!!Viva la austeridad y la potenciación de la Política!!! Esa decisión, además, no concuerda con las obligaciones prioritarias de una Diputación con respecto a las obligaciones con los municipios pequeños, no siendo Estepona de estos últimos.
La otra decisión de la Diputación de mi provincia ha sido la donación de 20.000€ a dos cofradías de Málaga capital para que puedan ir a la próxima visita del Papa. Eso si que está muy bien. Eso si que es una buena cosa…Eso si que es austeridad. Y además bendita y sacrosanta austeridad
Veremos próximamente actuaciones de estos nuevos dirigentes de las Administraciones. Actuaciones que nos llenaran de asombro. Por ello hay que darle cuerda a la cometa y dejarlos gobernar para que veamos que es lo que dan de si, que es lo que pretenden y que es lo que realmente defienden.


Pedro Villagrán 12.07.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario