08 junio 2011

DE NUEVO LA CRISPACIÓN... SON LAS PRISAS...

    En estos momentos de euforia pepera, y conservadora en general, con múltiples medios de comunicación enzarzados en deslegitimar al Gobierno, solicitando con vehemencia el adelanto electoral , que no llega, y montando una actitud totalmente crispada, se ha creado una situación política, subjetiva, de impaciencia en nuestro país. Toda la amalgama del mundo conservador está en una situación de disturbio y algarada crispando totalmente la actividad política. Y todo ello es a causa de un Partido político, el PP, se encuentra ávido de poder y piensa estar continuando como tal para crear un ambiente irrespirable que haga pensar al Gobierno que así no se puede continuar y hay que finalizar la legislatura ya, mañana mismo.

    En el Senado se han debatido en el Pleno al que estoy asistiendo, hasta el momento, seis mociones. Todas han sido consensuadas con todos los grupos, incluido el PP. Todo el mundo está de acuerdo en textos consensuados. Pero yo invitaría a los visitantes a este blog que ojeen las intervenciones del Grupo mayoritario de esta Cámara. Sin exagerar, les puedo decir que en todos estos casi ocho años nunca he visto tanta crispación por parte del Partido Popular. Gritos, peticiones de dimisión, falta absoluta de respeto parlamentario, agresividad sin ningún recato. Y ello, y lo digo con toda la tranquilidad posible, es muy nocivo para la estabilidad del Sistema. Pero así es como se funciona por aquí. Esa es su estrategia. Y los remilgados tertulianos derechones hablando en sus programas de un clamor de la Sociedad que pide adelanto electoral. ¿Dónde está ese clamor?…porque yo no lo veo. De verdad que yo no lo veo. Pero el PP tiene prisa, demasiado prisa, y ello lo hace creando inestabilidad y crispación, porque lo que se dice trabajar… No lo saben hacer, ni lo han hecho nunca, de otra manera.

    El Gobierno no deja de hacer reformas que piensa que son fundamentales para el País y hacer leyes que considera prioritarias para llevar a cabo su modelo de sociedad.

    Leyes como la Muerte Digna y la Ley General de Salud Pública son leyes donde yo, personalmente, voy a tener cierta influencia en su tramitación como Portavoz Socialista de Sanidad en el Senado,  y están, actualmente  en trámite para acabar la legislatura. Ellas, las dos, son muy importantes y son muy precisas para aumentar el bienestar de los ciudadanos. Y ello es solo desde la responsabilidad mía personal en el área de Sanidad. Todas las áreas del Parlamento tienen iniciativas pendientes y un adelanto electoral cerraría esos importantes proyectos.

    En el pleno del Senado del día 22 se va a debatir y, por lo visto aprobar, la iniciativa del Grupo Socialista para cambiar la Ley del 1958 para inscribir en los registros civiles los desaparecidos. Ahí se va a dar cobertura a poder inscribir en los Registros Civiles todas las víctimas del franquismo. Y ello, y es una visión personal, es mas importante de lo que muchos creen y tiene muchos beneficiarios y favorecidos detrás.

    Y no olvidemos las elecciones andaluzas que debieran coincidir con las generales y, además, el ambiente de inestabilidad política en el que entraríamos si en  nuestro país, caso de un adelantamiento electoral.

    Pero el PP continuará en el follón. Continuará en el lío y en la crispación continua. Por ellos, y por sus voceros mediáticos, se descalifica al Gobierno, se le dice que no tiene la legalidad real para gobernar y pide adelanto electoral. Pero el Gobierno tiene la legalidad vigente para agotar la legislatura y aprovechar este tiempo para finalizar las reformas necesarias de su programa electoral. Se tiene para ello la mayoría suficiente en las cámaras y el temple necesario para finalizar esta legislatura. Y si no se cree… que se solicite una moción de censura…Valientes del Partido Popular!!

     Pero el PP , sus acólitos y sus medios afines continúan la bronca y el jaleo. Ellos tienen prisa. Mucha prisa. Pero las prisas nunca fueron buenos acompañantes ni nunca buenas consejeras.





Pedro Villagrán 08.06.2004













No hay comentarios:

Publicar un comentario