24 febrero 2011

IMPUTADO Y A LA VEZ CANDIDATO.


      




      El PP va a confirmar a Camps como candidato. Rajoy ha estado como preocupado estos días, como si quisiera y no quisiera, como si , estuviera como obligado…”Paco: contigo delante, detrás, al lado, siempre a tu lado…como si fuera un amiguito del alma más. Paco: contigo siempre. Como sea. Estés o no imputado. Como sea.
      Ya está el curita de  los trajes elegantes  en los carteles electorales y la alcaldesa de Valencia con su voz fina y delicada diciendo que hoy es el día más feliz de su vida. Está ella contenta… que si que está contenta.
     En estas circunstancias y viendo los diversos portentos de estos episodios, añora uno al autor de “la Corte de los milagros”,”Las Galas del difunto” o “el ruedo Ibérico”. Añora uno a Valle-Inclán que sería  enormemente feliz y creativo al ver estos personajes, todos mezclados entre si en el panorama del PP en el Levante Español. Fabra con sus gafas obscuras con su lotería llena de premios,  González Pons con su carita de niño bueno diciendo lindezas y mas lindezas, Camps vestido de valenciano llevando el Crucificado alzado con sus manos en una romería,  La Barberá con su voz linda y delicada dedicando sus planteamientos maravillosos a la muchedumbre, Cotino haciendo de Mayor Oreja en sus fascistoides planteamientos…  Total todos los múltiples personajes del PP en el Levante. Son las piezas justas para el esperpento. Es, como decía don Ramón María, mirar a través de un cristal roto, echo añicos y partido en mil pedazos. Y mirar a través del mismo viendo a los personajes deformados, la gafa de Fabra en los ojos del curita, la voz de Barberá en Cotino…y así todo. Todo deformado y bloqueado..
    Maravillosa ensalada de corrupción, de asuntos sucios, de derechona terrible, de santos y curas para tener todo junto en un  bloque impresentable. Pero lo mas grave, lo mas lesivo para la Política con mayúsculas, es que ese espectáculo hediondo de la situación judicial es refrendada por el PP, por su dirección nacional con la imputación de Paco Camps a la cabeza.  Y quiere que nosotros, que la sociedad ahora se crea, que  nos traguemos, que es lo  que nos quieren vender, que si la ciudadanía lo vota y lo erige vencedor de nuevo, está absuelto de sus vergonzosos asuntos. Ello es terrible. Es horrendo el planteamiento antes dicho. Una auténtica vergüenza. Es como si la participación de la ciudadanía, el voto libre de los ciudadanos  eximiera la culpa por encima de la Justicia. Es terrible. En mi criterio eso es la antipolítica, es la vergüenza de los razonamientos políticos
    Porque según las encuestas Camps va a ganar. Por lo visto es seguro. Y pareciera que esa victoria le exime de culpa ante el peso de la Ley.
    Nosotros en Málaga también tenemos un caso parecido en Alhaurín el Grande.  Juan Martín Serón está imputado por prevaricación, cohecho y blanqueos de capitales. Ese es el que gritaba “No vienen a por mí, vienen por el PP” “estamos en una república Bananera”… pero una cosa: el dinero que pedía el juez (no recuerdo la cantidad pero una barbaridad) lo reunió en un momentillo en su pueblo y una parte importante que lo tenía en metálico su casa.  A los cinco años lo han imputado de unos hechos acaecidos hace siete años. Esa tardanza de la Justicia y los resultados electorales municipales últimos, con mayoría absoluta,  hacen, por culpa del PP, que  la imagen terrible de que la mala política, que la política espuria impere por encima de la Justicia. Terrible. Terrible.
       El PP quiere en Alhaurín ganar las elecciones. Quiere tener la mayoría para tener los suficientes diputados para la Diputación provincial. Y sabe que Martín Serón se los da. O se los va a dar como la vez anterior.  Y eso es lo importante para ellos. ¿Qué le importa al PP poner un imputado como cabeza de lista? ¿Qué le importa al PP la política urbanística y el cohecho en Alhaurín? Si al final haga lo que  haga en la gestión, va a ser refrendado por la ciudadanía, aunque la justicia lo condene.  
     Las listas con imputados, con tránsfugas, con personajes de dudosa honestidad, con ideas antisistema, de cambios múltiples de camisas, etc no deberían existir. Pero en ningún Partido. En nosotros menos de menos. Va en contra de nuestra propia ideología.
       El otro día escuchaba a un líder de nuestro Partido en un debate en la radio con otro del PP pasándolo mal. Muy mal.  Y lo pasaba porque desde el PP se nos criticaba casos claros de transfuguismo en nuestras listas. Nosotros deberíamos separarnos totalmente de esos casos claros de transfuguismo e impedir que fuesen en nuestras filas como si tal cosa. Por dos razones: Primero porque no es aceptado por la militancia y no debería ser aceptado por nuestros órganos ejecutivos. Y la otra es porque nos metemos en el lío de la confusión, del barullo, de la maraña  y del embrollo político, como si quisiéramos entrar en la vergüenza y en la argamasa  que desde hace mucho tiempo tiene hecho el PP con la política. Y ello es mas grave de lo que nosotros podemos imaginar.



Pedro Villagrán  24.02.2011   

1 comentario:

  1. El curita, el amiguito del alma...
    La del visón, el collar de perlas y las anchoas...
    El de las gafas de sol...

    ResponderEliminar