Que un antiguo Director General de la Policía, es decir de un político que sabe de que va la cosa, como es Juan Cotino, hoy Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, salga con unas declaraciones como las de hace dos días es para asustarse e inquietarse de estos tipejos derechones que no merecen un calificativo menor.
Mayor Oreja sigue pensando en su cabeza facistoide que el Gobierno Socialista no para de negociar con ETA. La negociación es continua. Si no fuese así habría mas atentados, se plantea el colega. Si no hay atentados no es que el Gobierno está haciendo una buena política antiterrorista sino que les paga en dineros para mantener la paz. Es como decía el otro día Felipe González que si no existiera ETA Mayor Oreja tendría que inventarla y fantasearla para su propia subsistencia. Si ETA desapareciera, Mayor la tendría que inventar de nuevo para poder vivir de ella. Pues igual que Mayor, Cotino, antiguo subordinado de Mayor Oreja, habla diciendo disparates de que el Gobierno financia a ETA.
¿Pero nos hemos vuelto locos? Alguien en sus mas normales luces puede pensar que es medianamente razonable que el bar Faisán fuese un lugar donde el Gobierno se citaba con los miembros de ETA para darles dinero de los fondos reservados para que comprasen armas. Pues eso lo dice un antiguo Director General de la Policía Nacional de un Partido que se dice serio, que ha tenido responsabilidades anteriores de Gobierno, que quiere gobernar de nuevo en el Estado y que ahora, personalmente, es vicepresidente de la Generalitat Valenciana.
Es de agradecer que la ciudadanía sea todavía sensata y que piense, como creo que lo hace, que estos locos de atar lo único que quieren es enfollonar, enfollonar y más enfollonar. Y después de ese enfollonamiento sacar tajada política. Creo que la ciudadanía ya no les hace caso y por ello cada vez el planteamiento es mas grosero, la idea es mas descabellada y la conclusión mas torpe y mas desastrosa. ¿Cómo es posible que estos tipos nos hayan gobernado y el País ha aguantado esa maravillosa forma de gobernar. Si España ha aguantado cuarenta años con Franco y ocho años con Aznar con ministros como Mayor Oreja y políticos de segunda fila como Juan Cotino, ya aguanta lo que le echen, ya sea del tipo que sea.
Cuando estos merluzos hablan de la unidad de España, de la familia cristiana, de los matrimonios diversos, del divorcio, del aborto, de la planificación familiar, de la homosexualidad…etc, etc uno se asusta de la posibilidad de que pudieran volver a gobernar este país. Las cosas que están pasando en la Comunidad Valenciana con el Curita, con Fabra, con Cotino, con González Pons, con doña ¿? Rita y su voz profunda, etc.etc uno piensa de donde han salido esta gente. No parecen de este país. Vienen como si se hubiese abierto el suelo y hubiesen salido a superficie todos los demonios incombustibles de este país llenos todos ellos de podredumbre, putrefacción y purulencia a lo que no estábamos , hasta ahora acostumbrados.
Pedro Villagrán 18.02.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario