11 febrero 2011

EL COQUETEO CONTINUO CON LOS DICTADORES.

      Los que conocimos y sufrimos el Régimen de Franco, con toda la parafernalia de guardias moras a caballo, con todos los embajadores rindiéndole pleitesía a un Régimen dictatorial y además ilegítimo y todos los países vecinos justificando lo injustificable pensábamos  continuamente cuando iba a caer tan nefasto y tan tétrico gobierno.  ¿Quien mantenía  aquello? Pues Francia, EEUU, Italia....nuestros amigos  ¿?  Al final Franco se murió en su cama y allí con el Marqués haciéndole fotos, dio justa cuenta con la historia. Todo se derrumbó después.
   Y quien soportó, quien apuntaló y quien  afianzó el Régimen de Franco tanto tiempo?. Pues los demás países que justificaban lo injustificable, defendían lo indefendible y soportaban lo insoportable.
    Hoy ha caído Mubarak. Hoy ha caído ese régimen repugnante y corrupto cuyo líder se dice que es uno de los hombres más ricos del mundo. ¿ Y porqué ha estado hasta hoy y no hasta ayer?  Es que alguien cree sinceramente  que los egipcios son los que han hecho el proceso liberador. O bien ha sido EEUU con todo el poder imperialista. ¿O ha sido Israel?
  ( Venía un chiste que decía ayer : “Mira si es bueno Mubarak que hasta los israelitas lo quieren”).
   Enhorabuena al pueblo egipcio. Enhorabuena. Pero me gustaría que nos diésemos cuenta de que Mubarak ha caído porque los demás países le han abandonado a su suerte. Así de claro.
    Hoy, mientras Mubarak está casi saliendo de Egipto, mientras los manifestantes en la gran plaza gritan contra el dictador , en ese mismo continente, en Guinea, el Presidente del Congreso de Diputados, preside una delegación que rinde pleitesía y da aire a un dictador sangriento como es Obiang.
   Eso de los acuerdos de amistad entre los gobiernos y las delegaciones de amistad  cuando los pueblos no coinciden con los mismos criterios democráticos son una pantomima que debiéramos criticar con rigor y con dureza.
Enhorabuena y suerte al pueblo Egipcio en este día para encontrar el camino al futuro y mi mayor repudio y mi mas firme rechazo al sanguinario Obiang al que una delegación de parlamentarios, españoles, presidido por un socialista, le visita en su palacio presidencial, con un halo de repugnante hedor de terror y pesadilla.



Pedro Villagrán 11.02.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario