26 enero 2011

¿Y ÉSTE ES ELCANDIDATO? ¿ÉSTE NOS QUIERE DIRIGIR?

      




El Mundo no es un periódico cualquiera. Por lo menos para mí. Compro todos los días “Público”, leo el País diariamente y ojeo los periódicos de mi ciudad. Una vez, hace tiempo, me hicieron una especie de entrevista en el Mundo de Andalucía y el periodista tenía tantísima mala intención (por no decir leche) que prometí, en lo posible, no aceptar más una entrevista con ellos. Después vino lo del final de la última legislatura de Felipe con el tema de los GAL, el terrorismo de Estado, los fondos reservados y demás. El Mundo tuvo una actuación preferente pero, desde mi subjetividad, totalmente fuera de tono y clamorosamente tendencioso. Su actitud fue simplemente obscena.  Una vez caído el Gobierno, que es lo que querían, supimos que a los dos años de que dicha legislatura empezara en las oficinas de “el Mundo” se reunieron García Trevijano, Mario Conde, y otras perlas de la sociedad reaccionaria de nuestro país, convocados por Pedro J. Ramírez, para hacer una gran conspiración contra el Gobierno legítimo de Felipe González.  Esta noticia ha salido en “el Mundo“ hace algo mas de un año como poniendo en su picota un triunfo de tal envergadura. Solo por esa auténtica vergüenza periodística creo que  ningún hombre de bien debería ni tocar una página de tal asqueroso diario.
      Desde el triunfo socialista de 2004 sigue ese periódico dando la matraca, en unión con el Partido Popular, sobre la gran conspiración y la autoría intelectual de los atentados del 11 de Marzo del 2004. Y esa matraca continua a pesar de haber sido investigado, procedido, juzgado y sentenciado. Pues a pesar de todo eso el Partido Popular, el Mundo y sus ad-lateres siguen hablando de la ETA, de la propiedad intelectual y de  la gran conspiración.
      Recuerdo, porque me lo han contado personas cercanas al caso del 11-M, que cuando después de dos años de investigación por parte de la policía judicial, de la Guardia Civil y de la Fiscalía, se recopilaron un dossier de mas de un millón de folios, de interrogatorios, de informes, de declaraciones, de informes forenses etc. Todo ese magnísimo dossier, unido a todo el trámite parlamentario de la Comisión que se realizó a tal efecto  se le presentó al primer Partido de  la oposición. No era obligatorio pero por cortesía se le mostró para que se viera de modo fehaciente y demandando su apoyo a los  enormes  trabajos realizados antes de ir a juicio. Rajoy con toda la documentación encima de la mesa con esa gracia gallega tan a apreciar dijo: “Si, si. Eso está muy bien. Pero nosotros queremos saber la verdad”.Simplemente  estrafalario, extravagante, grotesco. Esperpéntico.
     El caso ya se ha juzgado y se ha dictado sentencia. Caso cerrado pues.  Pero todavía hay por ahí algún idiota que piensa que ETA tuvo que estar detrás y que no se conoce la autoría intelectual. Quien habla así, quien piensa así es simplemente un antisistema, un marginal de la política y un auténtico osado contra las leyes.
     El candidato del Partido Popular para Andalucía “Arenas el perdedor”, al que le llaman el señoriíto Arenas, el chulo Arenas, el monstruo, el machote, el monstruo Arenas se dejó caer ayer con un asunto cerrado de nuestra historia poniendo en duda, todavía, la autoría y la responsabilidad. Ello es una falta de respeto a los jueces, al Sistema judicial, a nuestro sistema democrático,  a las víctimas y a la verdad. No hay ni una sola razón objetiva, fuera de las calenturientas del PP, que hablen de ETA en ningún momento. Lo que parece mas cercano a la verdad es una célula islámica responsabilizando al Gobierno de José María Aznar por su apoyo a la guerra de Irak. Ello es terrible y espeluznante pero parece, a la vista de todos los expertos que se acerca mas a la realidad que  los desvaríos antietarras de Mayor Oreja y sus compañeros de filas.
    Arenas ha abierto el carro de los truenos. Le han hecho una pregunta típica de la obsesión del Mundo, que no es otra que el 11-M y el Niño Arenas, él, que no es muy listo que digamos…!!!Zas..al charco!!! Y ahora ya tenemos de nuevo a Mayor Oreja, a Esperanza Aguirre, al Camps, al Sumsum corda…etc con la matraca de nuevo del 11-M. Esperemos que la matraca dure poco.
    Nos preguntamos con toda sinceridad y sin aspavientos. Y este niño quiere gobernar Andalucía?. Este que no respeta las sentencias judiciales?. Este que le importa un pito jugar con fuego con tal de salir en la primera página de “el Mundo”.Pues vaya mérito, niño Arenas, Vaya mérito.



Pedro Villagrán 26.01.2011  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario