25 enero 2011

LA SANTA CONVENCIÓN DE SEVILLA. VERBORREA Y AUSENCIA DE IDEAS




       Ya ha terminado en Sevilla la convención del Partido Popular. Ya ha terminado la Santa Convención. Ya solo queda el eco enfervorizado de los asistentes y sus aplausos a rabiar. Todo ha sido organizado para arte y bien del niño Arenas “el perdedor”. Todo ha estado bajo su batuta y bajo su dirección. Todo, por lo tanto ha quedado con ese tufillo de las tierras de Olvera, con sus caballerizas, sus sajones y  las chaquetas cruzadas de los señorítos de mi tierra. Ya ha terminado la Santa Convención Popular. Ha faltado el cura gordo  con la capa gorda blanca, el bonete de cuatro puntas  negro, el cubilete de agua bendita  en la mano, el guisopo en la otra echando liquido elemento a diestro y siniestro para  bendecirlos a todos. Pero salvo el cura gordo, que yo sepa, han estado todos. Todos. No ha faltado nadie.
      Es sorprendente que se reúnan exclusivamente para hacerse fotos y no dar una sola idea de su saco al personal que les escucha. Ni una sola idea. Ni un solo proyecto. Nada. Todo lo que han hecho es vender humo y dar imagen de ganadores. Por lo visto no hace falta dar ni una sola imagen intelectual de algo en positivo. No les hace falta. Solo criticar al Gobierno. Críticas, críticas , mas críticas y slogan a la galería que puedan ser titulares de periódicos como “El Mundo””La Razón” o similares.
       Sus asesores les han dicho que no digan nada de lo que van a hacer si ganasen las elecciones. Y ello es solo porque como lo digan no les vota ni la Tana. Y ellos, obedientes, hacen lo que le dicen. Todo críticas y mas críticas. Ni una sola propuesta. Se ven ya en la Moncloa. Ya, dicen, se están repartiendo los ministerios y las direcciones generales. A González Pons, que comunica tan bien, Portavoz del Gobierno, para que el País se entere de verdad( no como hasta ahora) de lo que está pasando. La Dirección General de Juegos y apuestas a Fabra que de eso sabe bastante, De interior vamos a poner a …Mayor Oreja …¿o no? Para que les de lo merecido a los vascos que se lo merecen. De Hacienda a Cospedal, ejemplo donde los haya de honestidad en los sueldos y resueldos. De asuntos exteriores a Aristegui para que ponga orden en Latinoamérica y les de a los cubanos su merecido, a Chaves lo repudie y ayude un pelin a su amigo Berlusconi que lo estás pasando mal. Todo se está ya repartiendo. Y la gente admirando este esperpéntico espectáculo. Y callado todo el mundo.
       En mi más absoluta objetividad, estimo que es una auténtica inmoralidad, una verdadera obscenidad lo que está pasando. Y que conste que mis criterios son totalmente democráticos y estimo que es altamente saludable la alternancia política sea cual sea. Los ciudadanos votan libremente y ello realiza unas mayorías que gobiernan. Luego, en el tiempo que sea, los ciudadanos votan de nuevo y refrendan o no dichas mayorías, Así es de meridianamente claro. Por lo menos para quien esto escribe.
       Y decía que es de una obscenidad terrible que un Partido se proclame como triunfador sin haber dado un solo palo al agua. Empezó con lo de “tonto solemne” de infausto recuerdo y continuó con la tardanza en el reconocimiento de la crisis como si eso fuese potestativo de nuestro país. En esa tardanza, que la hubo, igual le sucedió al Gobierno Francés, al belga o al danés. He de decir que a estos últimos las razones no las conozco pero al español sé, a ciencia cierta, que se resistió a dar medidas antisociales porque iban a perjudicar a los mas necesitados de este país. Y eso es así como así. Así de claro. Y una cosa.  Por mi situación de Senador tengo acceso a hablar con algunos altos dirigentes de la Banca española y múltiples asesores  y a todos les pregunto lo mismo.¿El Gobierno lo ha hecho mal? ¿Se merece el Gobierno socialista esa nota de suspenso total que le dan los populares? Y a todos les ruego sinceridad (Evidentemente yo no tengo ningún poder económico que pueda envolver su verdadera opinión), y puedo decirles con la máxima sinceridad y franqueza que ninguno coincide con la sensación de catastrofismo que enarbola el PP con respecto al Gobierno Socialista. Las cosas no se han hecho tan mal. Y muchísimo menos ahora, en estos momentos.
     Lo que es, como decía inmoral es que el Gobierno esté todo el día luchando, consensuando, trabajando con agentes sociales, con grupos parlamentarios diversos, con el complicado sistema financiero de nuestro país, con las leyes laborales, etc.etc. y no reciba, ni ha recibido,  ni el más mínimo apoyo de la oposición. Eso es una auténtica vergüenza en estos patriotas de pacotilla que se pasean enarbolando banderas patrias por nuestra geografía. Un gobierno que se enfrenta a la crisis mas grave de los últimos tiempos,  que ejerce su acción política en unos parámetros aplaudidos por las autoridades monetarias internacionales, por los mandatarios amigos de todo el mundo, por el FMI, por el Banco Central Europeo y demás entes autorizadas, solo merece para el PP críticas desmesuradas sin aval autorizado alguno y todo ello sin hablar de la ignominia de Aznar haciendo campaña en el exterior hacia nuestro país en todos los aspectos.
    Es absolutamente escandaloso e indigno que mientras el gobierno gobierna a trancas y barrancas para sacar al país de la situación en la que se encuentra, situación fruto de la acción política de todos, el primer Partido de la oposición se divierta en Santas Convenciones Políticas para en el hotel de mas lujazo de Sevilla, con la mayor parafernalia conocida por estos lares y con el mayor aparato de propaganda posible, hacerse fotos y mas fotos, reforzar su imagen y poner, en su criterio, una alfombra azul(que no roja)  que le llevará, según ellos, con seguridad a la Moncloa.
    Soy bastante reticente, por no decir contrario, a mofarse del físico de la gente. Pero lo de la foto de mi esta página de mi blog es para morirse. Es una foto para que la gente apoye a Rajoy como líder carismático del PP. Esa es la foto que me convence que debe de él, y solo él, la persona que nos gobierne en años sucesivos. ¡!!Vaya melón del melona!!!
    Esta gente, animada por frases asquerosas como la de la muerte del facha de Mayor Oreja y alimentado por la fraseología catastrofista de Aznar, han salido de Sevilla en plenitud de forma. Con toda su musculatura. Pero sin ninguna propuesta sobre la mesa. Cuervos, mas que cuervos. Gaviotas carroñeras de la miseria y de la malaventura.
       Pero tengo la certeza que las cosas van a cambiar,. Tienen que cambiar. Nuestro pueblo, nuestra gente, no puede admitir que esta gentuza, sin dar la mas mínima alternativa de lo que se proponen hacer,  lleguen al Gobierno. No puede ser que nuestro electorado sea tan ingenuo ni tan infeliz. No deberíamos caer en el desánimo. No por nosotros como fuerza política, que también,  sino por este País y por su gentes. Nosotros, los socialistas, en peores plazas hemos toreado y hemos salido airosos
      El próximo fin de semana tenemos la convención de Zaragoza. Buen momento para demostrar nuestra unión, nuestro compromiso y nuestro orgulloso ideario. El de un Partido de izquierdas, Federal, Laico, solidario, defensor a ultranza desde hace mas de 128 años, de una sociedad libre, igualitaria y democrática para nuestro querido país. Pero ese mensaje que vamos a dar en Zaragoza tiene que ser para nosotros y para nuestra musculatura, pero sobre todo para nuestra gente, para los que se dicen abstencionistas, para los desencantados y para los que mas necesitan en este País una Organización como la nuestra para su liberación social y política.



Pedro Villagrán  25.01.2011
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario