Valcárcel no es un político al uso. El Presidente de Murcia del PP alinea siempre con su vecino Camps para amarrar en las comunidades del Levante español la imagen del PP. En sus intervenciones ( Les he escuchado varias veces en el Senado) no se separa de la línea oficialista del PP ni un ápice pero siempre tirando para casa con una pasión que abruma. No es una persona lúcida en sus planteamientos pero es populista donde los haya, y…siempre pidiendo agua para su tierra y sus huertas, aunque todos sabemos que no es solo para ellas sino también para los negocios inmobiliarios de su Región Murciana.
La trama Gurtell, como en casi todo el PP hace mella y en la investigación hay siempre sospechas de muchísimos niveles de influencia del Partido Popular. En la Regiones levantinas no son son excepciones dichos planteamientos. Por lo tanto siempre hay un tufillo de humo, de hedor y de sospecha en toda la gestión que se realiza.
Quiero dejar clarísimo que apoyo a la Comisión Ejecutiva Federal de mi Partido en recriminar fuertemente la agresión física al político murciano Pedro Alberto Cruz, sobrino de Valcárcel y Consejero de Turismo de la Comunidad de Murcia. Es inadmisible que unos matones de pacotilla con puños de hierro agredan a un político democrático gritándole “sobrinísimo” y demás. Realmente fuera de lugar y distante de cualquier acto político ni democrático que se precie. Cualquier hijo de bien tiene que reprochar fuertemente dicho acto que más se parece al hampa y la camorra siciliana que a un acto normal en nuestros lares.
Lo que no es admisible, bajo ningún concepto, es que Rajoy para sacar pecho, después de la semana de Cascos, implique a Rubalcaba y le responsabilice de dicha agresión por ser el Ministro de Interior, responsable de la Policía. Inaceptable es lo mínimo que se puede dar como apreciación política. Totalmente inaceptable. Y después Cospedal diciendo que la imagen del PP la deterioran los socialistas. ¡!!Pero hay que tener cara!!! Mantienen como candidatos a Camps y a Valcárcel que está bajo sospecha sin la más mínima duda. No limpian su casa como debieran, fomentando criterios de corrupción en ambas comunidades y después, cuando sale la porquería en vez de hacer un análisis sereno, riguroso y sensato políticamente hablando ( empezando por los lazos familiares …que vaya lío), se critica a los jueces, a los fiscales en manos del Fiscal General del Estado y a la Policía que depende del Gobierno pero no la controla, como tiene que ser. La dirige pero no la controla.
El PP que ha gobernado este país bastante tiempo, sabe de sobra como se dirige la policía desde el Ministerio y no es como ellos ahora demandan al Gobierno Socialista. A no ser que ellos lo hicieran de otra forma…
Nuestra repulsa más enérgica a este acto. Pero el asunto del sobrino de Valcárcel no es un asunto de nimiedad y ya veremos como sale el asunto. Ya lo veremos. Ya lo veremos…
Pedro Villagrán 16.01.2011
Independientemente de que las agresiones a personas sean cuestionables y/o reprochables, me parece lamentable que salga Jáuregui diciendo que "aún más a un cargo público". Señores, por defecto debería ser igual de reprochable o "enérgicamente condenable" la agresión al sobrinísimo hijodeputa que a cualquier otro ciudadano. Sin embargo, he de decir que desgraciadamente tenemos la clase política que nos merecemos y que la prevalencia de sinvergüenzas, sobrinísimos hijosdeputa, compadres, mangantes y otros elementos es muy superior en la clase política con respecto a la población general. Por ello, discrepo de la opinión del Sr. Jáuregui. "Y menos a un cargo público" hubiese sido más apropiado, independientemente del color del pin del partido.
ResponderEliminar