01 noviembre 2010

POR PRIMERA VEZ RAJOY HABLA : YO HARÍA COMO CAMERON

         Ya se ha conseguido que diga una alternativa. !!!Eureka!!! Despues de tres años de crisis ,Rajoy, el lider de la oposición ya  ha dicho algo concreto.  Hasta ahora todo lo que decía era etereo y nebuloso, salvo las impertinencias y las bravuconadas tipicas del que está solo para oponerse y no dar una sola alternativa. Pero!!!ah valiente!!! ya dijo algo. 
     En la reforma laboral el PP, ni en el Congreso ni en el Senado, no dijo "esta boca es mía" . Totalmente de perfil. Ni para adelante ni para atrás. Ante las medidas económicas del Gobierno se opuso. Siempre en la total oposición.
  Hombre...diga usted algo de alternativa....!!!Nada!!!. 
   Ni una sola propuesta que no fuese el culmen de la inteligencia de "!!!Vayase!!!" o el de "El problema es usted". Así nos hemos pasado mas de dos años. Con el inteligente planteamiento antesdicho. !!!Que tiene memoles la cosa...!!!
    Pero, parece ser, que los cambios en el Gobierno han hecho salir el conejo de la madriguera y dejar la siesta. Su siesta ha tenido que romperla y así en la interperie, bajo la mirada de todos, el tipo tiene que dar una alternativa. Y no puede decir , ya por muy gastado, el inteligentísimo y sesudo planteamiento de "!!!Vayase!!!" o "el problema es usted". Tiene que decir algo.
   Y lo dijo ..." Yo haría como Cameron...". Ya está. Ya lo dijo. Lo dijo. Ha caido en la trampa de quererse parecer a los conservadores de Europa. Porque él es conservador, claro está. Eso lo ve hasta él y es evidente. Lo apoyaran Trillo, Fabra, Arenas, Espe, Vidal Cuadras, etc que en cualquier espectro político estarían en la ultraderecha de la ultraderecha. Pero él es centrista, liberal y conservador. "Yo haría como Cameron". Lo ha dicho. Ya se abrió lo que estábamos esperando de su ideario.
    Y es que hay dos modelos para salir de la crisis,. Por un lado el de nuestro Partido, el de Zapatero, cuyo deseo mayor para afrontar la crisis que sufrimos, es salvar, ante todo, la cohesión social en nuestro país. Es un modelo que  está obligado a salvar   igualmente las políticas sociales. Eso es evidente. Y   existe otro modelo que es el de Merkel, Sarkosy y el de  Cameron en  Gran Bretaña, que implica la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajos de funcionarios o el recorte de 80.000 millones de euros en gasto social. Y ese  recorte se hace obligada y principalmente  en Educación y Sanidad. Camerón ha tenido la valentía de decir lo que va a hacer, totalmente consecuente con su ideología conservadora. 
    Ya tenemos claro lo que defiende Rajoy. Bueno...lo teníamos clarísimo. Pero decia una cosa y lo contrario.Todo para no arrimar el hombro, atacar al Gobierno y ponerse de perfil sin dar la mínima alternativa. Bueno ya tenemos ya una clara política y una clara alternativa. Ha costado sacarla pero ya la tenemos...La política totalmente conservadora y reaccionaria  de David Cameron.




Pedro Villagrán 01.11.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario