12 octubre 2010

LOS SILBIDOS DE LOS DE SIEMPRE. ELLOS, LOS MISMOS, NO PUEDEN FALTAR

      En este país nunca hemos escuchado la frase de "!!!Vayase Sr. Aznar!!! en el propio parlamento y se hizo, sin embargo famosa la retahila  de "!!!Váyase Sr. González!!!" o la ristra  de "!!!Váyase Sr. Zapatero!!!".
     Y es que es  inconcebible la metodología que tiene la oposición de crispar la calle, tensionar la vida política. Hay solo que ver los parlamentarios conservadores, tanto en el Congreso de Diputados como en el Senado, su actuación mostrando su asentimiento o su discrepancia. El grito, el exabrupto, la grosería y la salida de tono es  la  forma  usual de comportamiento en sus escaños. Si eso lo hacen alli, en la Cámara de representación parlamentaria, que no harán en la calle donde se confunden con la plebe , con la algarabía y el bullicio. Además la reacción, la intransigencia y el resoplido agresivo son principios claros de la ultraderecha que solo necesita un poquitín de empuje para que de suelta a sus formas tan obscenas.
     Le preguntaron un día, no hace tiempo, a un lider de la derecha cuando iba a acabar la crispación. El tipo tuvo la desverguenza de decir que acabaría cuando consiguieran llegar al Gobierno. !!!Habrase visto mayor desverguenza!!!.
     Siempre han funcionado así.Encontraron el camino con Felipe en su última legislatura. Allí vieron que el follón, la mentira, el grito, el berreo y la crispación, acompañado por los medios de difusión  afines y toda la reacción religiosa , podrían conseguir una situación que les llevara a la victoria. Ahora siguen de la misma forma. Continuarán gritando hasta que consigan su propósito. Tienen un concepto de la propiedad de este país que no admiten que nadie le puede gobernar que no sean ellos. Pero no solo aprendieron en la última legislatura de Felipe sino que ya venía de antes. En la propia II República tensionaron tanto y tanto que al final no pudiendo rompieron la baraja. Y todos saben a lo que me refiero.
    Hoy es la Fista Nacional. Se celebra el Desfile de la Fiesta Nacional. Para muchos es la reminiscencia del Desfile de la Victoria. Por ello se le aplaude con calor a la cabra de la Legión, a los caballeros legionarios  a los caballeros mutilados  y a los miembros de la Guardia Civil. Les aplauden con gritos de "España España" como si los de Artillería o los de Ingenieros no lo fueran, olvidando que la Guardia Civil hace una magnífica misión tanto en Mostar o en el Líbano como en nuestras carreteras. 
     En esa Fiesta Nacional se celebra en todo el Estado la conmemoración cívica- militar de dicha efemérides. En esa conmemoración las tropas pasan por delante de las autoridades y se hace un recuerdo a los que se fueron defendiendo al Estado. Allí está el Jefe del Estado, su familia, el Gobierno y las altas magistraturas del Estado. 
      Y ellos no pueden faltar. No pueden faltar. Todos los años están allí. Con sus gritos, sus silbidos, sus exabruptos y sus formas impresentables. Allí están. !!!Que no vaya a faltar los gritos para un Presidente elegido por las urnas y digno de todo el respeto democrático y cívico!!!. De la Plaza de Oriente, donde se debieron quedar después de tantos años aplaudiendo sumisos, ahora vienen y vienen con sus gritos. !!!Zapatero dimisión!!!!!!Zapatero dimisión!!! en una escenificación ridícula que todos los años repiten como si quisieran demostrar que son muchos. Y no son nada mas que unos cuantos niñatos ultraderechistas y varios añorantes de tiempos pretéritos con los cuellos blancos acorbatados de domingo y las venas a punto de salirse del mismo. Gritan y silban mucho, con muchas ganas. Pero son pocos. Son los mismos del año pasado. Ni uno más. Rajoy, el que dice que el desfile es un coñazo, sonrie y piensa interesado:"El país está mas que crispado" "Todo el mundo discrepa del  Gobierno". 
     Pero él sabe que no es verdad. Él sabe que son los mismos que el pasado año y que el año que viene vendrán otra vez a la llamada de la reacción y de la necesidad de gritar al Gobierno socialista que está donde está por el apoyo de la gente y por la legal democracia de las urnas. Y él sabe tambien que es él quien los apoya, quien los mantiene y quien los anima a gritar, a tensionarse y a silbar contra el Presidente de Gobierno.
    En fin ...cada uno hace la política que puede y los que han hecho siempre lo mismo, les es muy dificil cambiar para mejor...





Pedro Villagrán  21.10.10

4 comentarios:

  1. Felicidades por la pagina. No puedo estar mas de acuerdo con tu post de hoy. Esto es muy triste, siempre fomentando el miedo, el caos y la desesperanza entre la gente. Como es posible que consigan su objetivo?, como es posible que la gente no se de cuenta? Que pasa en España que la derecha siempre consigue levantar y crispar? Donde esta la sensatez?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Solo haciendo saber la verdad y descubriendo a los fantasmas se podría conseguir algo positivo.

    ResponderEliminar
  3. De nada Pedro, me encanta tu blog te seguiré leyendo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser un poco mas duro. La gente nos movemos por instintos muy primitivos, y el miedo es uno de ello. El miedo es la técnica de la derecha en este país, nos da miedo por los parados, nos da miedo que España se rompa, nos da miedo que nos inunden los "moros" y los "rumanos", la familia, nos da miedo que Zapatero arruine nuestras vidas, y con estas técnicas la derecha siempre ha permanecido ahí. Lo de hoy es un episodio mas de esta decadente democracia donde unos niñatos según Villagran y cientos y cientos por el facebook son capaces de cualquier cosa con el único fin de llegar al poder. Mi propuesta siempre es la misma, pues sigo manteniendo que una ciudad para que sea limpia ha de existir las alcantarillas y en esta vida la gente del mal o la ultraderecha seguirán avanzando mientras las personas buenas nos quedemos quietos.
    Para mas inri estos neo fascistas se ven arropados por los progresos de sus nazis en Europa y entonces en España no van a ser menos, si hay que expulsar moros lo harán, si han de condenar a homosexuales lo harán, y así una tras otra hasta que sea demasiado tarde para neutralizarlos. Siempre fui partidario del equilibrio, y si nos dan un golpe hemos de devolverlo y todo lo demás es perdernos en teorías de moralidad, de respeto que hoy por hoy no sirven para nada, pues a la vista esta por donde estamos atravesando en estos momentos.
    Y lo que no aceptaré es que alguien me diga que los españoles somos listos e inteligentes y que sabremos reaccionar y ponerlos en sus sitios, pues no lo acepto, porque si 6 millones de españoles se desviven por ver a Belen Esteban en tele 5, otros 3 millones por ver el Gato al Agua, queridos conterutilios, esto me demuestra que el estereotipo de inteligentes no funciona, así que a crear nuevos métodos y nuevas estrategias pues la ultraderecha ahijada del PP no paran de avanzar, y posiblemente lleguemos a lamentarlo dentro de unos años.
    Fuera el individualismo, recuperemos los grupos y el cooperativismo!!!!

    ResponderEliminar