Estimado amigo:
Soy el usuario que utilicé sus servicios desde el Senado hasta la T4 el pasado jueves por la tarde. Se acordará mas puntualmente si le digo que cuando entré en su taxi tenía sintonizada la SER en el programa de Genma Nierga cuando estaba entrevistando a Felipe González. Su radio estaba mas bajo de lo usual cuando entré y ello me sorprendió. Parece que no quería que se notara que escuchaba a Felipe o al menos que no quería decantarse claramente ante la posible entrada por la puerta de su taxi de un elemento disonante a usted. Yo le solicité si podría subir el volumen y así usted accedió, muy gustosamente.
Estuvimos escuchando toda la entrevista mientras el coche se dirigía hacia Barajas. Los dos íbamos en silencio sin hacer el mínimo comentario. Felipe decía cosas mas que interesantes y otras en menor cuantía, pero siepre con ese matiz de interés que le unge cuando habla de política. Yo sonreía ante aquellas declaraciones y usted, viéndole desde atrás por el retrovisor, mantenía una socarrona sonrisa, mas que sonrisa una mueca, como diciendo "A buenas horas mangas verdes" a las aseveraciones que decía Felipe.
Acabó la entrevista y todavía quedaba un buen trecho para llegar a Barajas. Me encontraba en un taxi como en una aguja en un pajar. Una auténtica rareza y excepción entre los taxis de Madrid que como mas signo progresista llevan la COPE puesta a toda pastilla que por coj... tienes que aguantar. Porque realmente era usted una auténtica rareza entre su gremio de taxistas. Y mas en su edad que no es menor de cincuenta.
!!!Un monstruo.... dije. Hubo un silencio. Un largo silencio. Como presagiando unas frases que iba usted a decir. Se daría cuenta que tenía intención de exprimirle su opinión con el exclusivo interés de tener mas información sobre la situación política de nuestro país y hacer una valoración eminentememte personal. Por ello me llenó de sorpresa, de alegre sorpresa, cuando me dijo que Felipe, en su criterio, era un magnífico político y un personaje fuera de lo común ....pero Zapatero era el político mas importate del socialismo moderno. Me sorprendieron aquellas aseveraciones y más cuando me dijo que venían de un trabajador de izquierdas y muy comprometido con la izquierda y el progresismo en la provincia de Madrid. "Cuando pase tiempo y veamos todo de una perspectiva de lejanía temporal nos daremos cuenta que Zapatero ha realizado una política muy específica para los intereses de los mas necesitados y de los que mas demandan y necesitan una solución a sus problemas". "Debería poner!!!eso sí!!! orden en su entorno, hablar mas con la gente, explicarse mejor y volver a presentarse en el 2012"
Me sorprendió usted por las cosas que decía. No estoy acostumbrado a escuchar desde el volante de un taxi cosas parecidas que no sean posicionamientos reaccionarioos, sexistas, machistas y xenófobos. Igualmente me impresionó usted cuando con todo desparpajo me comentó que lo que pasa es que le ha cogido una época mas que mala y en la necesidad de medidas miuy antipopulares, como están todos los gobiernos de Europa. Insistía usted que a Zapatero lo que le era necesario era un reforzamiento del Partido, de la izquierda del Partido, de la gente de siempre del Partido y no de los novedosos noveles de la Organización....
Cuando yo era chico, amigo taxista, leí un dia un rollo que Santo Tomás estaba en la orilla del mar pensando em el misterio de la trilogía y la unidad de Dios. Y se le apareció un angelito y le empezó a hablar, hablar y mas hablar. Esa sensación misma tuve yo el otro día en su taxi al poder contrastar opiniones con usted. "Y no crea Vd., Senador, que soy yo solo el que piensa así. Muchas gente piensan como yo y estamos casi siempre callados ante los que gritan, vociferan y estan continuamente solicitando nuevas medidas que no son otras que las de siempre de la drecha en todos las crisis".
He estado pensando, amigo taxista, en nuestra mas que interesante conversación. Y es que después de hablar con usted escucho las palabras del Secretario General del PSOE de Castilla la Mancha donde las sandeces y las las opiniones inoportunas son la norma. Este compañero tiene su sitio para hablar y tiene su sitio para expresar sus opiniones de modo interno y no lo hace. Lo hace extramuros donde tiene mayor incidencia mediática. Después de escuchar con atención sus palabras desafinadas desde su atalaya escucho a otro compañero.Me refiero a Angel Gimeno. !!!Vaya cúmulo de desatinos!!! se ha vuelto como un calcetín o se ha vueto loco...que todo es posible. No doy crédito a lo que oigo y a lo que leo de Gimeno. Parece salido de otro sitio.
Amigo taxista: Cuando llegué a Málaga estuve pensando en nuestro trayecto y en nuestra conversación. Me impresionó que me pidiera claramente un apoyo a Zapatero ante los problemas que tiene externos e internos. Yo pienso que los internos son mas graves y mas duros. Pero quisiera decirle una cosa , amigo. El Partido socialista ha pasado por situaciones mas que complicadas en sus mas de 125 años de existencia. Ha pasado por dictaduras, por democracias, por monarquias, por repúblicas, por exilios, por alzamientos militares. Ha estado presente en los elegantes palacios manteniendo el tipo y representando a los trabajadores y , además, está todavía presente en las cunetas de las carreteras y en las tapias de los cementerios con militantes acribillados por plomo de los fusiles fascistas.El PSOE tiene experiencia en las dificultades y no se va a torcer por problemas económicos de crisis capitalistas y por gentes que no paran de mirarse el ombligo. Por lo tanto no se preocupe, amigo taxista. Como yo tambien hay mucha gente. Sus pensamientos , que son mas que interesantes, los trasladaré a" Don quien corresponda". No se preocupe. Haré de correo de sus inquietudes.
Reciba mis saludos mas cordiales
Pedro Villagrán 10.10.10
Fantastico post, muchas gracias por compartirlo en tu blog. Aqui con los taxistas de Santander nos ocurre lo mismo. Seria una gran suerte encontrar a un taxista como este. Creo que ese apoyo que comparto con ustedes, hay que decirlo pero sobre todo demostrarlo en 2012.Triste seria como paso con Felipe, que sea el Psoe quien pongo las medidas sobre la mesa y el PP quien recoja los frutos.
ResponderEliminarUn saludo desde el norte. Gran blog, buen aporte!
Nunca se puede perder la convicción y la creencia interna de uno mismo, a pesar de las malas situaciones. Y mucho menos, reprimir un pensamiento, pues los pensamientos son libres.
ResponderEliminarBuena reflexión, Pedro. Un abrazo
Vete en el autobús o en el metro y déjate de taxis con lo que te pagamos los contribuyentes. Será posible...
ResponderEliminar