22 marzo 2010

SSSSSTTTTTT. PIDEN PERDON

Eppur si muove. Pero se mueve. Si, si, se mueve.Galileo Galilei pronunció esa frase después de abjurar, ante el Tribunal de  la Santa Inquisición, la visión heliocéntrica del mundo. Segun dicen algunos, en la hoguera, Galileo decía esa frase, que después se reconocería como válida y como verdadera. Así murió carbonizado, quemado por los intransigentes, los fanáticos y los intolerantes.

 Hace dos años el Vaticano pidió perdon a la sociedad internacional por haber enviado a la pira a Galileo. Así quería el Papa que le perdonáramos por haber cometido con Galileo un crimen más de intolerancia de los muchísimos que conocemos. De una cosa estamos convencidos. De que las gentes a las que tengo admiración todos estarían predispuestos a ser enviados a la pira y, sin embargo, todavía no conozco a nadie que no me guste y que sea un bandido en el trato con los demás que tenga la posibilidad de ser eniado a la hoguera por esta gente. Es como decía Serrat. " Entre esos tipos y yo hay algo personal".

Otra vez, hace unos días, pide perdon el Papa. Esta vez por la vergonzosa lista de curas acusados de pederastia en Irlanda, en Alemania y en muchísimos sitios más. La marea negra de una moral repugnante y escondida en los colegios de curas. Simplemente repugnante.

Y el Papa con su cara de falso dice que le perdonemos. Que perdonemos a la Iglesia. Pero que le perdonemos porque son  son humanos. Que les perdonemos porque esa actitud es la consecuencia de  la pérdida de valores morales de toda nuestra civilización. Pero es que además nos dice que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. !!!El colmo de los colmos!!!

Piden perdón pero estan en contra de la píldora postcoital, del preservativo, de las relaciones prematrimoniales, del divorcio,del aborto, de la Educación a la Ciudadanía, de la escuela laica, de la evolución de las especies, etc,etc.etc. .....Y piden perdón. Como dice Serrat "Entre esos tipos y yo hay algo personal"

2 comentarios:

  1. Perdon....... Lo que tienen es una jartá de cara.

    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Desde hace algún tiempo la Iglesia Católica está siendo noticia por la aparición en la prensa de cuantiosos desmanes sexuales cometidos por sacerdotes de esta religión, casi siempre pederastia. Lo que no quiere decir que este hecho esté ocurriendo ahora, sino que es ahora cuando empezamos a saberlo, debido quizás a la enorme dificultad de mantener el secreto en una sociedad moderna bien informada y, seguro que también, más libre y con menos miedos.
    Sin embargo, observo que estos casos suelen saldarse siempre con una petición institucional de perdón. No oigo ninguna voz eclesiástica, ni tampoco laica, que exija responsabilidades penales a los delincuentes que han cometido semejantes atropellos. O al menos no trasciende ninguna noticia de cómo pagan a la sociedad los daños de todo género que esos delincuentes han infringido a tantas personas indefensas. ¿No se podría actuar de oficio? Claro que, con la que está cayendo, a ver quien es el juez que se atreve...

    ResponderEliminar