15 marzo 2010

LA CONDESA INSUMISA


La Exma. Sra. Doña Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo, aparece en la foto vestida de chulapona, con su canastillo de claveles en la cintura y su peineta en el pelo,haciendo gala de su condición de reinvindicación continua e interesada en los problemas de sus ciudadanos.
Ahora se ha declarado insumisa para pagar el aumento del IVA. Ya hace una política diferenciada del Estado en el asunto de la muerte digna a los enfermos teminales. Ya hace política discrepada en el asunto de la Sanidad Pública tendiendo, en la Comunidad de Madrid, a la gestión privada con dineros públicos. Ya hace política distada con el asunto de la privatización de la enseñanza, favorenciendo claramente a los colegios privados. Ya hace política diferente en el asunto de hacer funcionar la Ley del aborto,la pildora poscoital y todo lo progresista con respecto al sexo. Ya hace política diferente en la Ley antitabaco.

La Sra condesa pide a sus ciudadanos que no paguen el aumento del IVA. No importa que lo decida el Gobierno de la Nación legalmente elegido.No importa que lo refrende las Cámaras. No importa que España sea el país con el IVA mas menguado de la Unión Europea y lo necesite para resistir a la crisis. No. ..... !!Vamos a las trincheras!!. !!!Vamos a las barricadas!!!!!!No al aumento del IVA!!!
No a la subida de impuestos.
Ante esta actitud no se rompe España. No hay fragmentación alguna en nuestro país. La Patria, nuestra querida Patria, Doña Esperanza, perdón Sra. Condesa, no se deteriora en su funcionamiento, ahora no se desgaja, no se atomiza, no se agrieta, no se destroza ni se desilacha el Estado que hemos construido entre todos. El PP que tanto miedo tiene a la España que se rompe por los matrimonios del mismo sexo, por la ley del aborto o por la Educación a la Ciudadanía ahora nos llama a la insumisión fiscal.



Pudiera ser que siempre nos quedamos enmedio. Que nunca damos el toque definitivo. Que gobernamos con una especie de balanceo para fijar nuestra decisión en donde menos moleste a los ciudadanos. Y ello, algunos creen, que es debilidad. Con la crisis que estamos padeciendo, fruto de errores crasos de los tipos co los sombreros de copas ( Y Udes. me entieden) y de los especuladores internacionales y nacionales, la solución sería subir los impuestos. Subir los impuestos directamente proporcional para que las rentas mas altas de este país fuesen las que pagasen el esfuerzo fiscal mayor. Eso sería lo equitativo y lo justo.
Saldría entonces La Sra Condesa, vestida de chulapona hablando de Leninismo, de fanáticos Bolcheviques y de las checas de las que tanto le gusta hablar.
Pero no, Sra. Condesa no va a pasar eso (Desgraciadamente). Los impuestos van a subir solamente por el IVA, aprobados por el Parlamento y Vd. seguirá llamando a la insumisión dando pruebas de la responsabilidad que tiene, a pesar del cargo que, democrátiamente, ostenta.






Pedro Villagrán 15.03.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario