He estado unos días sin escribir en mi blog. Esta semana he estado en Lodz, Polonia, participando en la Conferencia Europea de Salud Pública donde se ha puesto al día la situación actual de la Gripe A en nuestro continente. Han asistido importantes personalidades universitarias internacionales que han discutido las actuales actuaciones de la Pandemia, donde España ha sido considerada como importante ejemplo de buen hacer. Siempre es reconfortante que nuestro País sea considerado en excelencia y que sea considerado como ejemplo de buenas actuaciones en el campo de la Sanidad pública. Tenemos un buen Sistema de Salud y ello es considerado así por nuestros conciudadanos y por los Organismos Internacionales.
Ya en España veo la postura que ha tomado el PP en el tema de las elecciones de Honduras. Ni la Unión Europea ni la Organización de Estados Americanos han enviado observadores internacionales a las últimas elecciones en Honduras de ayer. La razón es clara y contundente. Solo Zelaya es el único presidente de Honduras y las elecciones realizadas ayer no tienen una base democrática mírese por donde se mire. No se puede escamotear el Golpe de Micheletti que ha sido fuera de todo derecho internacional. El Golpe de Estado de Honduras es ilegal y toda la actuación posterior procedente de ese camino es ilegal.
Es mas que discutible la posición de EEUU con respecto a este tema quedando al margen del conflicto y esperando los resultados de unas elecciones de bases mas que discutibles. Pero allá EEUU con si política exterior. Pero el Gobierno Español ha dejado las cosas claras ante los Organismos internacionales y ante el Pueblo Hondureño. No se envían observadores internacionales que pusieran dar la idea de un remoto reconocimiento a dicho proceso electoral. Y ese posicionamiento totalmente claro y nítido en Política Exterior no lo comparte el PP. Las razones del primer partido de la oposición en este asunto solo pudieran entenderse o bien en una sumisión a los EEUU sin contemplaciones o bien a realizar oposición al Gobierno sea donde sea. Puede caber también su amor histórico a los gobiernos golpistas de infausto recuerdo...pero vamos a dejar ese caminito.
No es entendible la postura del PP enviando observadores internacionales para, según ellos, defender la Democracia y al "Hermano pueblo hondureño". No es entendible desde el mas mínimo recodo democrático.
Ellos verán. Pero lo claro, lo absolutamente claro, es la clásica alineación del Partido Popular no con los países europeos que tienen su postura clara sino con los posicionamientos mas conservadores posibles. Son la Derecha mas derecha del mundo de la Derecha. Error tras error, aunque dichos errores lesionen fuertemente los canales y los principios democráticos que dicen defender.
Pedro Villagrán 30.11.09
No hay comentarios:
Publicar un comentario