16 noviembre 2009

INVITACIÓN A LA VACUNACIÓN

Hoy, dia 16, se inicia el proceso de vacunación oficial en nuestro país. Los grupos de riesgo pediran cita en los Centros de Salud y se comenzará un proceso de profilaxis de la Gripe A H1N1 con la tardanza normal ya que ha habido que crear la vacuna contra un virus que ha sido conocido por nosotros al mismo tiempo que la enfermedad. Otros países de UE tienen ya las vacunas desde primeros de Octubre y ello es debido a que allí ya es invierno desde hace algun tiempo y nosotros todavía tenemos temperaturas menores a las usuales en otoño.
Las vacunas siempre han tenido,dentro de los médicos, una mala fama, en mi criterio, con fundamento. Su elaboración estaba realizada con algunos pequeños problemas que en la actualidad han sido totalmente paliados. La vacuna que se administra para la Gripe A tiene todas las seguridades precisas para ser un buen método vacunal contra la Gripe. Por lo tanto no hay ningun problema en vacunarse. Este comentario de mi blog es para decirle claramente a los que lo siguen que yo me voy a vacunar. EStoy en el grupo de riesgo ya que tengo la edad que tengo, la profesión que tengo y viajo mucho por lo que me voy a vacunar dentro de unos días contra la Gripe A. Se que hay colegas médicos que no lo van a hacer. Me parece mal, con todos mis respetos a su decisión, ya que no tiene efectos secundarios y es ridícula la postura de que la Gripe A es bastante leve para vacunarse.
Es verdad que la Gripe A es todavía mas liviana que la Gripe estacional, pero tiene una transmisión mucho más fácil y rápida y podría caber la posibilidad de una pandemia real mas grave que la que se prevee y se podría llegar a una semiparalización del País. El tema no es de una gravedad grande desde el punto de vista médico y de la mortandad sino desde el punto de vista social, político y cívico con la posibilidad de un país semi-paralizado o semi-inmovilizado.
Pienso que ese es el problema que no es menor. Una persona como yo que viajo tanto, que veo a tanta gente y que hago una vida de relación social intensa, creo debe vacunarse. Y por ello me voy a vacunar.
Desde aquí invito a vacunarse a todo el mundo y principalmente a los que están en el grupo de riesgo. Y el grupo de riesgo no es solo aquel que tiene patologías médicas previas sino aquel que tiene una gran movilidad y contacto con muchos ambientes sociales. Por lo tanto....!A vacunarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario