19 agosto 2009

Malaga en Feria

Despues de la visita a San Sebastián ya estoy en casa. Lo de la Semana Grande es una pasada. Alegría, jolgorio, mucha gente en la calle, fresquito por la noche (!!!!Que maravilla!!!), vino, pinchos y mas pinchos y una gente maravillosa. Algun sustito que otro por el casco antiguo ...pero todo controlado.
En Málaga hay feria. Una feria calentita con temperaturas de 37 a 39 grados. Pero la gente se divierte. Por la mañana en el centro de la ciudad y por la noche en el Real de la Feria. Bailes de hoy y de ayer. Bailes "folclóricos" y mucha, mucha gente. Te encuentras con amigos y compàñeros de Partido que te saludan cordialmente. Otros no tanto que me evitan. Y yo se porqué. Penoso. Compañeros de Partido que no entienden lo que puede significar la discrepancia política dentro de una organización. Son los que piensan que una organización política debe de ser una auténtica balsa de aceite donde todo el mundo piense igual. Pero no me preocupa. Lo siento por ellos que tienen de la política una visión miope y totalmente parcelar.
Ayer fuí a los toros y lo mereció solo por ver a Morante de la Puebla torear al natural. Magnífico. Mas que magnífico. Lástima que el ganado era malísimo.
Leo el peródico esta mañana. El Partido Popular exige al Gobierno que investige una "trama de espionaje hacia ellos". Es mas que sorprendente. No se entiende tanta torpeza. Ellos denuncian que se les está investigando por parte del Gobierno en un estado policial. Pero no tienen pruebas. No tienen nombres ni pruebas y ahora piden que el gobierno investigue esa supuesta investigación. ¡¡¡¡¡Vaya manera de enpuercar y complicar la vida política!!!! Así son ellos. Así se la juegan esta gente.
No nos debe sorprender estas jugarretas típicas de quienes vienen. Su irrespònsabilidad es tan enorme que no les importa en absoluto poner entredicho a jueces, fiscales, cuerpos de seguridad, política antiterrorista, o lo que sea, con tal de hacer daño al Gobierno. Así han trabajado siempre y así van a seguir actuando. TEnsionar y mas tensionar. En la pasada legilatura le preguntaron a un dirigente del PP cuando iba a terminar la crispación. Este respondió con toda sinceridad: "Cuando lleguemos al Poder".
Bueno. Ya empezó a hacer calor en mi tierra. Me voy a la Feria a saludar a mis amigos, a compartir alegría con los compañeros y a mirar lo que pasa a mi alrededor en los debates políticos de mi provincia manteniendo un escrupuloso respeto a mis dirigentes provinciales pero no por ello asentir con todo lo que se está haciendo, orgulloso de mi postura claramente diferenciada.
!!!!VIVA LA FERIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario