29 agosto 2009

Comentarios sobre los impuestos

Mi comentario sobre los impuestos ha estimulado visitas a mi blog y han dado opiniones no para todos los gustos sino para un solo gusto. Ha habido un comentario que he contestado pero otros no se publican como es mi norma en este blog donde no se permiten comentarios que sean soeces o que dañen la imagen de alguien.
Lo cierto es que dos días después el Presidente de Gobierno ha comentado que van a subir algunos impuestos de forma puntual y de modo transitorio. Cara a los próximos presupuestos es normal que, viendo la situación en la que estamos, se tomen medidas fiscales excepcionales para paliar los efectos de la crisis.
El Partido Popular, como no podría ser de otra manera, en vez de arrimar el hombro, lo que hace es criticar y atacar las medidas del Gobierno. Pero sin dar una sola solución que no sea el apoyar reformas laborales restrictivas para los derechos de los trabajadores y disminuir la acción social que el Gobierno ejerce.
Los comentarios que se dejan en mi blog revelan un apoyo total a esos planteamientos populares, pero estoy convencido de que dichas medidas, aunque lesivas para muchos bolsillos como es evidente, seran medidas que mejoraran claramente la situación que sufrimos por la crisis.
Hacía un comentario sobre el patrimonio y sobre el dinero fácil de conseguir que no sea por el trabajo. Es fundamental, y creo que el Gobierno lo debe entender así, que esos paquetes de medidas fiscales no debe olvidar una actuación fiscal sobre las grandes furtunas de nuestro país, pues siempre son ellas las que quedan al pairo en todas las crisis que nuestro país ha sufrido.



Pedro Villagrán 29.08.09

1 comentario:

  1. Usted no se moja en su blog. Se limita a repetir a pies juntillas el discurso del Gobierno. Parece que han cerrado filas todos ustedes para que no se escuchen voces discordantes que puedan debilitar aún más la frágil política económica del Gobierno. Pero les guste o no, cada vez surgen más de esas voces discordantes, y no precisamente de la caverna de ultraderecha, sino de medios que tradicionalmente le han sido afines al Partido Socialista y ex-dirigentes suyos. Lea este artículo de El País Semanal: "Donde dije digo... Digo impuesto". Puede que sea por el "rebote" que tiene el grupo PRISA con el Gobierno por el tema de la TDT de pago, pero ahí está. Se están quedando sin amigos y al final solo quedan esos discursos que cada vez menos gente se cree, ni siquiera ustedes. Y es muy triste ver cómo unos pocos se están cargando la ilusión y la confianza que muchos tenemos todavía en el Partido Socialista, que no encajan las críticas y no reconoce sus errores.

    ResponderEliminar