Mañana en el País vasco con la fuerza de la democracia, se realiza un acto de una importancia transcendental para nuestro país. Mañana se realiza un hito histórico en nuestro país. Por primera vez un socialista es elegido lehendakari del país vasco. La primera vez que un no nacionalista se va a sentar en el sillón de jefe de Gobierno Vasco. Ello es de una enorme importancia. Y como siempre pasa con las cosas importantes, ello es de una complejidad significativa. Bastante complicado.Pero, como organización, no lo podíamos dejar pasar. No podíamos mirar hacia otro lado cuando podemos poner unos principios determinados y la forma de iniciarlos encima de la mesa.
El acuerdo con el PP no es todo lo estético que se quiera, pero es de comprender que nuestra Organización está para eso, para hacer país, para configurar un determinado forma de Estado moderno, para dar solidez al sistema. Y esa es nuestra misión ahora.
Antes, en nuestra historia, en nuestra dilatada historia, asumimos también papeles que no nos gustaron en las formas. Por ejemplo la aceptación de una Monarquía en vez de una reafirmación de nuestras señas republicanas. Por ejemplo la aceptación de una determinada bandera como signo del Estado en vez de nuestra querida tricolor. Por ejemplo en nuestra II República aceptar pactos gubernamentales y decisiones difíciles de entender si se ven desde la miopía.
Habría que preguntarse muy seriamente en que país estaríamos si el PSOE no existiera. ¿Estaríamos en Europa? ¿Existiría nuestra configuración actual del Estado? ¿Tendríamos nuestras actuales medidas sociales sobre pensiones, desempleo etc? Estoy convencido que no. La vertebración actual de nuestro País, en su mayoría, es fruto de posicionamientos políticos claros y complejos que hemos mantenido desde hace bastante tiempo en este centenario y a la vez joven Partido.
Desde la posición de este socialista andaluz todo mi apoyo, mi solidaridad, mi simpatía y todos mis deseos de prosperidad y fortuna en esta etapa que mañana inician nuestros compañeros vascos.
¡!!!!! Suerte compañeros!!!! ¡!!!Salud y Suerte Patxi ¡!!!!
No sé si son ustedes conscientes de la que se va a organizar en Euskadi, que el pacto PSE-PP con el único fin de sacar al PNV del poder no está bien visto ni por los votantes de uno, ni por los del otro, ni por el conjunto de la sociedad vasca. No sé si sabe que en cuanto empiecen a actuar de determinadas formas ante determinados aspectos, les van a desalojar en cuatro años y no van a conseguir sino un efecto rebote, el resurgir de un pensamiento, de un sentimiento nacionalista mucho mayor. La investidura de Paco López como Lehendakari con el apoyo del PP es un inmenso error y están cegados por la consecución del poder a toda costa. Al final resultará que PSOE y PP no son tan diferentes en ciertos aspectos...
ResponderEliminarLa fuerza de la democracia dice...
ResponderEliminar¿Es democracia que la lista más votada se quede en la sombra?
A ustedes los políticos les vota el pueblo para que actúen de acuerdo con las directrices ideológicas de los correspondientes partidos. No para que una vez que han conseguido los escaños hagan lo que les venga en gana y se alíen las "churras" con las "merinas" para gobernar. Dudo mucho que a los votantes del pepé les parezca bien que sus votos se hayan empleado para alzar a Patxi López en la Lehendakaritza. A los del PSOE no les parecerá tan mal porque es su líder el investido lehendakari.
¿Dónde están sus ideales? ¿Bajo el amparo, el pretexto de que hay que hacer lo que sea por cambiar el rumbo en el País Vasco? ¿El fin justifica los medios?
¿De temas como los más de cuatro millones de parados no se habla en su blog? Ya sabemos que es un crisis global y que la estamos sufriendo en mayor medida por la economía del ladrillo del PP. Los pobres socialistas no tienen culpa de nada...
ResponderEliminar¿Y del atropello que supone el nombramiento de la nueva Ministra de Cultura? Sí, esa del conflicto de intereses. Qué caro le está saliendo al PSOE el apoyo de los "Artistas": los ramoncines, las anabelenes, los victormanueles y las bardenes, los pancarteros esos de los que hablaba Mr. Ansar por el No a la Guerra.
Suerte, compañeros!
ResponderEliminarDesde el Gobierno Vasco haremos Socialismo.
Antonio