El pasado 14 de Mayo fuí a Santa Cruz de Tenerife a presentar un libro de José Vicente. Se llama "Claves de la Sanidad en Canarias", "Curándonos en Salud", prologado por Bernat Soria. El acto fué mas que interesante pues fué presentado por el Presidente del Colegio de Enfermería de Tenerife, el Decano de Medicina de la Facultad de La Laguna y por mí, ya que tuvieron la deferencia de invitarme. Hubo en el acto una importante afluencia de personas interesadas en la Sanidad en Tenerife y fué un evento mas que significativo. El libro es una recopilación de artículos del autor, además de puntos de vista mas que interesantes sobre la realidad actual sanitaria en Canarias.
Jose Vicente es un amigo mío de hace mas de cuarenta años. Estudió Medicina conmigo en Cádiz compartiendo habitación de estudio( 1965-1972). Allí dimos juntos los primeros pinitos políticos en aquella vieja facultad. Después, él en Tenerife y yo en Málaga, ingresamos en el PSOE en 1979. En 1986 fuimos nombrados los dos presidentes de la Cruz Roja provincial, él en Tenerife y yo en Málaga por Leocadio Marín. En 2004 fuimos elegidos los dos senadores, él por Tenerife y yo por Málaga.
Tambien José Vicente es Jefe Clínico de Cirugía General en el Hospital de Candelaria, responsable de la Unidad de mama en dicho Hospital, ha sido Director provincial del Insalud, portavoz del PSOE en el Cabildo de Tenerife, profesor en la Facultad de la Laguna.....etc.etc.
Estaba yo convencido que, después de una legislatura mas que magnífica y con mucha actividad por su parte, ésta íbamos a estar de nuevo juntos en el Senado, pero no ha sido así. Las rarezas de nuestra extraña forma de elegir los mas representativos y los mejores hizo que no fuese presentado por nuestro Partido. Un voto más, una postura así, una postura asá..... Asamblea correcta y estatutaria...pero difícil de entender, bajo algunos criterios.
Él es un valor importante en Tenerife. Es un hombre honesto, trabajador y con un concepto ideológico de la izquierda difícil de encontrar en los momentos que corren. Creo, en mi criterio,que nuestro Partido no puede, ni por asomo, tener la rara habilidad de permitirse el enorme lujo de dejar valores como José Vicente en lugares fuera de la relevancia política. Si ello fuese así, será todo lo que se quiera, pero una postura totalmente erronea en la linea de conseguir, de nuevo, el liderazgo político de nuestra Organización en aquellas tan maravillosas tierras.
Pedro Villagrán 03.06.09
No hay comentarios:
Publicar un comentario