Acabo de llegar de El Salvador. No hace ni dos horas que he llegado a Málaga. He visto mis fotos y pongo en mi blog tres de las que me han llamado mas la atención. Quizás en ellas se refleje lo que ha sido la jornada del domingo.
En la primera un niño salvadoreño, que acompaña a su madre al colegio electoral mira con ojos maravillosos y sorprendidos a los componentes de la mesa. Su cara es de esperanza y de interés por lo que viene, por el futuro. En la segunda foto un partidario del FMLN en la puerta de un colegio electoral, orgulloso de su ostentación partidaria. En la tercera una foto del presidente electo, Mauricio Funes, con cara cansada de una jornada y una campaña durísima, esperando los resultados de los comicios a las 20 horas. Media hora después su cara cambió en la explosión alegre de una victoria histórica de la izquierda salvadoreña.
Su discurso al conocer los resultados fué magnífico. De una moderación extraordinaria y una auténtica llamada a la unidad. Nadie puede puede poner la mínima duda a ese triunfo del FMLN pues el proceso electoral fué de un rigor y una seriedad ejemplares. La delegación del Senado, de la que formaba parte, hicimos un comunicado en esos términos felicitando al pueblo salvadoreño de su civismo y de su responsabilidad.
...Pero la cara del niño con su esperanza, la cara del militante del Frente y el rostro de Funes con su agotamiento, son las tres imágenes que en el día de hoy pongo a vuestra consideración en este momento de cansancio recien llegado de El Salvador.
Málaga 17.03.09 21 horas
Que suerte de viaje y poder ayudar a los compañeros del otro lado del Atlántico.
ResponderEliminarEnhorabuena Pedro.
Mmagnífico ,Pedro.
ResponderEliminarEs un orgullo para los que nos consideramos tus amigos.
Un abrazo
Antonio Román
Muy bien,Pedro.
ResponderEliminarUn abrazo y nos sentimos orgullosos de ti
Antonio Gutierrez