11 febrero 2009

Mi vida

Mi intención de comunicarme a través de este blog es poner en red mis actividades políticas e institucionales, dar mi opinión personal y subjetiva de los temas que tengo a mi alrededor y que me inquietan y dar a conocer mi modo de entender los asuntos que me inciden. No me gustaría, querido amigo visitante, que encontraras un blog formal y serio. Me daría por satisfecho que hallaras un espacio personal en el amplio sentido de la palabra. Sin cortapisas, sin cercados ni alambradas de ningún tipo.

Nadie escapa a su tiempo. Soy un ciudadano enamorado y, a pesar de muchas cosas, orgulloso de mi país. Igualmente tengo un orgullo especial por mi padres. Soy hijo de una familia de los que perdieron la guerra. Mi padre, Federico, sufrió una larga prisión por cuestiones ideológicas y mi madre, maestra, fue ejemplo de coherencia y equilibrio en aquellos años en blanco y negro de mi niñez.

Nací en Jerez de la Frontera en 1946 y estudié Medicina en Cádiz. Hice la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en Lausanne y soy médico especialista en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Estoy afiliado a UGT desde 1977 (fecha de mi llegada a Málaga) y afiliado al PSOE desde 1979. Me considero un activo militante socialista y presumo de esa militancia y de mi ideología de izquierdas.

Desde 2004 soy Senador por Málaga y actualmente soy Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad y viceportavoz de la Comisión de Cultura.

Ahora que se habla de centro-izquierdas, centro- derechas, nacionalismos y tantas ideologías, que se mezclan entre sí, podría considerarse que soy un hombre de izquierdas en el sentido clásico del tema en estos tiempos. Ello me trae problemas, evidentemente, pero me hace tener firmeza en mis planteamientos y me obsequia con una pléyade de amigos y compañeros que me regalan su aprecio y yo les correspondo debidamente.

Mi mujer, compañera y mi verdadero arquitrabe, mis hijos Daniel, Rocío y Yago que ya tienen su vida independiente con sus magníficas parejas y Daniela, mi guapísima nieta de tres meses, forman el núcleo mas íntimo y querido de mis sentimientos personales.

Nada más. Salud a todos los que visitan este blog.

9 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu idea.asi podemos comunicarnos.mavi

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver, Perico. Que me haya tenido que enterar de la existencia tu blog por un amigo.
    Un abrazo y ya sabes, siempre adelante y con la cabeza muy alta. Un abrazo
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico,PERICO. muy bien. Magnífico lo de "Tu vida" es para enorgullecerte. Y es normal que te vean como un tipo raro. Tu "p´alante.

    Bolo

    ResponderEliminar
  4. Sr.Pedro Villagran Bustillos,

    En su este Blog anuncia su sorpresa por la reacción por parte del colectivo de Fisioterapeutas, al que pertenezco y del que me muestro orgulloso. Tal vez usted debería ser educado y pensar que determinadas declaraciones pueden herir a otros profesionales que trabajan bajo su mismo techo, entendiendo que es usted médico especialista en traumatología debería preocuparse de conocer a los colegas con los que colabora, ya que su posicionamiento demuestra un absoluto desconocimiento de nuestras capacidades y perfil profesional.

    Espero que su partido esté orgulloso de usted, ya que creo que los fisioterapeutas recordaremos siempre su nombre, y no positivamente...

    Sorprende que con esas maneras sea usted Senador, tal vez deberían replantearselo en su formación, pero no preocupe, de eso nos ocuparemos los fisioterapeutas.

    ResponderEliminar
  5. Con politicos como tu, por el daño que estas haciendo a la sociedad y a los fisioterapeutas, no voto al psoe ni muerto. Que se enteren lo que estas haciendo todos los fisiterapeutas de Malaga.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que estaras bien arrimado a tu compañera Marina Tirado, la que tanto ama a la fisioterapia y que seguramente te lo abra hecho llegar

    ResponderEliminar
  7. Por que has excluido a los fisioterapeutas?, por que?, por que?, quien te ha influido?, arrieros somos.

    ResponderEliminar
  8. hola pedro somos la familia pastor un abrazo. nos gusta mucho tu blog. no se te ve el pelo por el palo.

    ResponderEliminar