17 diciembre 2010

ANTE LOS MENEOS...YO, CON MI SECRETARIO GENERAL

 
    Hace más de seis años, José Andrés Torres Mora viajaba de copiloto en mi coche por las carreteras malagueñas en la campaña electoral del 2004 dando mítines de apoyo a nuestro partido. Hablábamos, en el viaje, de muchas cosas y también de Zapatero. Yo, en aquel tiempo,  ya estaba convencido que José Luís era el Secretario General idóneo para nuestro Partido en aquellos  momentos y además iba a ser un magnífico presidente del Gobierno. 
    Como mucha gente sabe, yo participé en el XXXV Congreso Federal (el de los cuatro candidatos), en el Grupo de Iniciativa para el Cambio con  Borrel y Cristina Narbona, etc pero como en Iniciativa se dejó libertad de votos yo voté a lo que mi Agrupación Local, del Palo Norte, me orientó. Voté a Matilde Fernández. Quisiera recordar ahora que la Agrupación de Málaga votó mayoritariamente  a Bono (que la cosa tiene castaña). José Andrés y yo íbamos en mi coche y él me hablaba de Zapatero.
     Recuerdo que me decía que él (José Andrés) no era un  rojo, que era un simple socialdemócrata entre la múltiple pluralidad de nuestro Partido. Yo recuerdo que aquella aseveración de mi acompañante no me llamó en absoluto  la atención. Sabía que podría ser cualquier cosa dentro del espectro del PSOE pero nunca rojo. Sin embargo, continuaba José Andrés, Zapatero es un clásico rojo del siglo XX. Como tú, me proclamaba y me decía con énfasis.
     Pensé, cuando me lo decía, que lo hacía para halagarme personalmente y, a la vez, venderme a su amigo que en aquellos momentos, para muchos, todavía,era todavía un melón por abrir.
    Pasado el tiempo y viendo la evolución de José Luís como Presidente del Gobierno, estimo que tenía muchísima razón José Andrés. Zapatero es un rojo auténtico, idealista, fuerte en sus convicciones, y defensor y representante de la izquierda de este país. Es un auténtico referente de la socialdemocracia de nuestro continente y, dentro de ella, representante del ala izquierda de dicho movimiento político e ideológico.
    Muchos compañeros de base, muchos compañeros del grupo parlamentario (demasiados), amigos médicos de profesión, familiares de estos últimos, el camarero del  bar del Palo, etc.etc consideran que Zapatero está acabado, que no nos lleva a la próxima victoria, que es un lastre para la campaña electoral próxima, que con él no ganamos más. Total la ruina ruinosa. Pero yo defiendo lo que veo y lo que siento. Creo que están totalmente equivocados. La derecha ha hecho una campaña insidiosa, terrible y desproporcionada contra nuestro referente político. Esa campaña ha ido acompañada de una fuerte campaña en sus medios conservadores. Desde aquello de "tonto solemne" de Rajoy todo ha ido en la imagen del Presidente cada vez peor. Y no por su propia imagen que se deteriora sino por esa campaña repugnante de la derecha.
    La crisis es y ha sido terrible y se han acometido medidas que no nos son propias , miradas desde la izquierda, pero en el ámbito geográfico y político que estamos eran, simplemente, las oportunas. Y estoy convencido, totalmente convencido, que eran obligatorias y necesarias. E igualmente estoy convencido de que si no hubiese estado Zapatero al timón de esta nave estaríamos ahora mucho peor, tanto para el Partido como para el país...pero sobre todo para  los más necesitados a los que más  nos debemos. Estoy totalmente convencido. Por ello pienso que Zapatero se sobrepondrá a los meneos últimos. Estoy convencido que nuestro Secretario General controlará la situación. Estoy convencido que podremos recuperarnos a pesar de nuestras políticas todavía no suficientemente explicadas.
   Desde hace días determinados compañeros, puestos por Zapatero donde están (y no están nada mal), hablan de una cabeza de cartel diferente para las elecciones del 2012.  Es cierto que todas las medidas puestas en marcha por el Presidente de Gobierno le han deteriorado claramente. Eso es evidente. Pero estamos convencidos que con una explicación acertada y un buen análisis se superará el socavón. Él, el Secretario General es quien se ha autolesionado e incluso se ha , en cierta medida,  inmolado en beneficio de arreglar el problema. Y él es que, haciendo su papel, es el que tiene que hacer la valoración, hacer su trabajo, consultar,  evaluar, medir y decidir si las cosas están para afrontar el reto o abrir el posible lance.
     Ël, exclusivamente él y su ejecutiva tienen que decidir. El Partido tiene recursos para afrontar cualquier situación por muy complicada que estén las cosas. Este Partido centenario ha pasado por muchos avatares y situaciones peores que ésta y las ha solucionado para bien de los mas necesitados y para la izquierda de este país.
    Mi crítica es  a los que no salen ni hablan donde tienen que hablar y ahora piden primarias. ¡!!Claro que hay primarias!!! Faltaría más. Eso lo sabemos desde hace mucho tiempo. Pero no eres tú, compañero quien las convoca, así que ponte a trabajar y espera acontecimientos que vendrán si tienen que venir.
     Una cosa: yo sigo con Zapatero. Mi apoyo más sólido a mi Secretario General y a mi Presidente del Gobierno. Mi apoyo más leal. Y mi pequeño puntal(El que tengo) para que acierte en su decisión que será, estoy seguro, la mejor para los intereses del colectivo que forma el Partido Socialista Obrero Español.



Pedro Villagrán 17.12.2010

1 comentario:

  1. Yo me alegraría de que ganara la derecha en Andalucía solo para que se largaran los sinvergüenzas que bajo los delicados pétalos de la rosa llevan mangoneando a golpe de puño (de mano izquierda) la friolera de 30 años, que se dice pronto. Que gane la derecha, agoten la legislatura y después se larguen también. Pero que primero se largue toda esta pandilla de chupópteros que no hacen ni el huevo y no se van ni con agua caliente. Basta ya de enchufismo y compadreo. Fuera todos. Democracia y transparencia. Ahora que saben que es probable que se vayan, se apresuran en preparar una ley para convertir en funcionarios a todos los enchufados de las empresas públicas. De verdad Pedro, la política apesta.

    ResponderEliminar