28 julio 2010

UNA PROHIBICIÓN

     El Parlamento de Cataluña ha decidido prohibir ,a partir del 2012, las corridas de toros en Cataluña. Es una decisión autorizada y que es coherente con una derterminada manera de ver la Fiesta Nacional. Un animal tan bello como el que inicia esta entrada no merece la muerte en condiciones como las que está obligado a sufrir. Pero, evidentemente, si se prohibieran las corridas en todo el mundo esos animales bellísimos no tendrían razón de existir. Solo serían unos animales destinados a carne y para nada necesitaban la bravura.
    No obstante creo que es una buena medida y además ejemplarizante, aunque me cause bastante desasosiego, ya que soy de gustos taurinos. Pero comprendo, realmente, la salvajada de un espectáculo sangrante y agresivo como es la corrida de toros.
    No obstante este año, en la feria de Málaga acudiré a los festejos taurinos a ver los toros desde la barrera. Allí disfrutaré con los mejores espadas , lidiando las mejores ganaderías. Y cuando vea un buen natural me acordaré que en una región maravillosa de mi país, en una región extraordinaria de España, en Cataluña para ver esos espectáculos, a partir del 2012 tendran que venir aquí, a mi tierra, como mis amigos los suizos, a disfrutar de nuestra Fiesta.
    Cuando el PP dijo que si la decisión del Parlamento catalan era la prohibición, ellos iban a llevar esa decisión al Tribunal Constitucional. Vaya partida de politicastros... !Como se les ocurre esa barbaridad!!! Pero todo sea para meter en la buchaca todo lo perverso y todo lo repugnante posible para apoyar el anticatalanismo mas encarnizado. 
    Cuando lo prohibió la Comunidad Canaria...¿Que hizo el PP? Lo llevó tambien al Constitucional??? No. Votó a favor junto con las fuerzas nacionalistas. Esa es la jugada.
   UFFFFF !Que calor! Hoy hay poco que contar. El calor que hace hoy en Málaga (32 grados )seca la imaginación y reduce, aun más en mi caso, el ingenio. Mañana será otro día



Pedro Villagrán   28.07.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario