06 julio 2010

LA DERECHONA INSUMISA

      Cuando en nuestra  II República Española las fuerzas conservadoras cercanas a la CEDA pactaron con las fuerzas nacionalistas y las fuerzas independentistas regionales, la derecha española dijo aquella frase tan famosa de "antes rota que roja". Ello marcaba una linea de actuación determinada que significaba un gran principio que todavía hoy lo tienen vigente. Y ese principio es el convencimiento absoluto de la verdad en toda la discusión posible discútase lo que se discuta.  Pero es más. Si esa discrepancia se tuviese que llevar al enfrentamiento político y se tuviese que enfrentar las fuerzas si se perdiera, en ese caso  se rompería inmediatamente la baraja.
    No importa en absoluto que se tenga razón o no. Como se tiene el convencimiento de la verdad ,se mantiene que el oponente no tiene razón. Eso pasaba en la II República y pasa  tambien en nuestro tiempo. Y pasa en nuestro tiempo teniendo en el horizonte, el desgraciado recuerdo,  que en aquiel periodo de nuestra historia, cuando lo tenían todo perdido democráticamente, no les importó llamar a la movilización militar y civil para mantener las estructuras de Poder necesarias y así conservar la mayoría ideológica y controlar el país. 
    Ese planteamiento me lo refirió un día mi padre allá por los años 60 y yo no le hice, en aquel tiempo, mucho caso. Yo no entendía en aquel tiempo, con Franco en el Gobierno, que la Iglesia, los tradicionalistas y la derecha pura y dura de este país, se alzaran en armas contra un Regimen legítimo porque  quería hacer reformas importantes en nuestro país donde iba a quedar dañada la imagen conservadora del mismo. Era como si la Derecha fuese la "Defensora de los valores eternos" como Franco fuese el "Centinela de Occidente".  Y es que como  no ganaban en las urnas, pués hay que solicitar ayuda al Ejercito, a la Iglesia y a las fuerzas reaccionarias para así obtener el Poder del Estado.
   Que se debate en las cámaras el Estatut de Cataluña y se pierde la votación...pués ya se sabe se envia al Tribunal Costitucional para que ese Tribunal de su opinión. Que se pierde en el debate parlamentario el matrimonio del mismo sexo...pues al Tribunal Constitucional para que se de la opinión de su constitucionalidad. Que se pierde la Ley de igualdad en el debate político ...pues al Tribunal Constitucional.
    Verguenza, verguenza y mas verguenza. Si este país tuviese una derecha razonable y medianamente moderna y actual se le caería la cara de verguenza.
    Pero lo peor es la insumisión. Lo peor es negar la Ley que ha salido del Parlamento. Por ejemplo: la Ley de la "Educación para la ciudadanía....en inglés. Hay que impartirla como a mi me da la gana:. En inglés.La Ley del Tabaco, no se cumple, la ley del Aborto no se cumple y así se hace nuestra derecha insumisa. Es decir las leyes que salen del Parlamento después de un debate, como no salen, como a los derechones no  le gusta, pues la impugnan, la remiten al Constucional y no la cumplen.
    Eso no es romper España. Eso no es tener ausencia de modelo estatal. Eso es ....bueno eso es la negación de cualquier norma de entendimiento poolítico.  Si Esperanza Aguirre no paga el IVA, si Varcalcel no cumple la Ley de aborto y se muestra contrario, Si Capms no cumple la Ley de Educación para la Ciudadania y Rajoy no dice nada al respecto aduciendo que es un problema puramente  de gestión nos estamos acercando a un Estado bastante dificil de gobernar.
    Es repugnante los planteamientos de la derechona con respecto al modelo de Estadoi. Esto se rompe!!! Esto se rompe!!!. Los nacionalistas rompen España!!! Y la derecha? Que hace la derecha? Yo recuerdo aquella frase de "antes rota que roja". Y me viene otra mas actual "mas vale rota que distinta a la del Nacional Catolicismo y a la está en las  mentes reaccionarias de la Derecha Española".




Pedro Villagrán 06.07.10   

No hay comentarios:

Publicar un comentario