19 julio 2010

BOMBEROS DE GASOLINA

   Los políticos deben, en principio, ser referentes de sus opciones sociopolíticas ante los ciudadanos en la finalidad de resolver sus múltiples problemas. Los políticos no están para complicar los asuntos sino para estudiarlos y darles soluciones. Los ciudadanos deberían reflexionar quienes son los políticos que no hacen otra cosa que complicar las cosas y los que intentan arreglarlas.


Igualmente es de entender que el el tema de la configuración territorial del Estado no se puede ser mas simple que los planteamientos del Partido Popular.El "copia y pega " de los planteamientos del viejo y nefasto general que hablaba de la "unión de los hombres y de las tierras de España" y al que no estuviese de acuerdo "bofetón que te crió" no es la solución a los problemas territoriales en un estado democrático como el nuestro.


La catalanofobia del PP en la legislatura actual y en la anterior dan prueba clara de lo que al PP le interesa verdaderamente del problema territorial. Se opusieron totalmente a todo proyecto de reforma del Estatut de Cataluña, votaron en contra en el Parlamento de Cataluña, votaron en contra en el Congreso de Diputados, hicieron campaña contra la ratificación en Referendum y como no pudieron ganar ni una sola de esas posibilidades lo llevaron al Constitucional. (He referido muchas veces esa actitud de los derechones de nuestro país de ir poiniéndose en contra, y otra vez en contra y otra vez en contra para después hablar de palabras mayores, como lo ha visto la Historia múltiples veces).. Pero esos planteamientos que denuncian al Constitucional, esos mismos planteamientos los apoyaron en el Estatuto de Andalucía, el de Balearers o en el de la Comunidad Valenciana. Luego el problema, evidentemente, no son algunos artículos, mas o menos discutibles, sino la catalanofobia, que la llevan en los genes.


Ese líder indiscutible de los peperos del Sur que es Arenas participó vigorosamente en esa campaña anticatalana. Por mi Andalucía se pusieron firmas a los ciudadanos en mesitas en las calles para solicitar un Referendum en Andalucía sobre el Estatut. Yo vi, en esa campaña, una viejecita que no cumplía mas los ochenta, acercarse a una mesa donde se solicitaban firmas. Preguntaba la anciana , muy cercana a las tesis conservadoras y a las banderas nacionales con fotos de Aznar, Arenas y Rajoy, a los miembros de la mesa que es lo que se firmaba allí. El de la mesa con un bigotito de pelitos le decía "!!!Contra Cataluña, abuela, contra Cataluña , que nos quieren robar!!!". Y eso lo han visto estos ojitos míos tan chiquetitos que se van a comer la tierra. Y no se me olvida, señores del PP.


Y ahora que el Constitucional, que eso es otro "tinglao", se pronuncia en este tema y da unas conclusiones que ponen en pié de guerra a la sociedad catalana y favorece a fuerzas independentistas que empiezan a quemar banderas, hacer manifestaciones o amenazar con mas follón, sale el pamplinas de Rajoy y dice que " pelillos a la mar". Que el PP no tiene nada que ver en este tema. Que Zapatero tiene un mecano que no se que yo... ¿Un mecano Zapatero....? Mariano: ...Me voy a callar.


No se es mas gilip... porque no se entrena en ese rol. Ahora los que tiraron la piedra se quedan callados. No tienen nada que decir.


Los políticos que mienten mas que hablan. Que hablan haciendo de la hiperbole su método normal de comunicación, que hablando para la galería realizan cada vez que hablan un ejemplo de irresponsabilidad manifiesta para el buen funcionamiento del Sistema.


Esos políticos bomberos de gasolina que echan líquido y mas líquido y cuando ven que todo arde dicen "pelillos a la mnar" .


El Mecano, Zapatero, el Mecano.....


Pedro Villagrán 19.07.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario