16 mayo 2010

LA DESVERGÜENZA DEL PP

En el debate político se permite, siempre en principio, una pequeña dosis de demagogia y una mínima cantidad de popùlismo. Hay unos que las realizan mas y otros menos. Yo,lo digo con toda confianza y realidad, cuando hablo en público y a una gente determinada el Perico que llevo dentro, muy sensible a la demagogia y al populismo, continuamente me controla y me dirige hacia campos donde tales figuras no campeen. Y es que uno, siempre, para tocar la sensibilidad del auditorio, se dirige hacia lo que realmente quieren oir y les gusta escuchar. Pero, como decía, el Perico sigue obstaculizando las derivadas hacia esos campos de la semántica y del léxico. Y cuando triunfa, pocas veces, el triunfo de la demagogia en un discurso hay un pellizco en la barriga, allá por el ombligo, que dice...te equivocas, Perico, te equivocas.

Como se lo que es eso, me sorprenden los comentarios del PP sobre las medidas sobre la crisis. ¿ como es posible que critiquen esas medidas y las estaban solicitando hace pocos días?. Dicen que van a votarlas en contra. en el Parlamento..... ¿pero como existe tan poquísima verguenza?. Criticaron el cheque bebé con toda la saña posible cuando se instaló, y ahora critican que se retire. Criticaban la cooperación y la solidaridad con otros países del tercer mundo cuando en los presupuestos lo incrementábamos. Ahora que lo retiramos, critican la acción.

Pero lo que es vergonzoso de su discurso es criticar las subvenciones a los Partidos políticos y a los Sindicatos. En ese discurso , tan actual hoy en día,va una dosis vergonzosa de populismo, demagogia y tufillo reaccionario que tiende al autoritarismo de otros regímenes añorados por los populares.

Realmente no entiendo como personas que andan a dos patas, que tienen una determinada formación y que viven en mi misma sociedad ,puedan tener la caradura de decir lo que dicen sin que se les note en la cara. Pero ,bueno......Eso es lo que hay. Pero yo, de verdad, no me acostumbro a aguantar tantas mentiras que se dicen así, así, como si tal....como si fuesen verdades como templos.

Pedro Villagrán 16 Mayo del 2010 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario