31 mayo 2010

DIA INTERNACIONAL SIN TABACO

Ayer fué el dia internacional contra el tabaquismo.La OMS decidió poner en valor ese día para concienciar a los fumadores de los peligros que entraña la adicción de fumar.
         Mi padre murió cuando yo tenía 20 años. Murió a la edad de 66 años  de un carcinoma de pulmon despues de dos años de una enfermedad muy angutiosa. Fumó mas de un paquete diario toda la vida y  ni cuando se le trataba el cancer dejó de fumar. Yo he intentado muchas veces de dejar de fumar. Mas de tres. Y siempre en recuerdo de mi padre para no caer, como él,  en las  entrañas del cancer de pulmon.
          El uno de Enero de este año he abandonado el tabaco después de muchas veces intentarlo. Soy, actualmente, un fumador en abstinencia y lo paso mal. Tengo muchas tentaciones de volver a fumar pero....me aguanto. 
     Un amigo( seguro que es un amigo),  me escribió un comentario anónimo en el blog, aseverando con toda seguridad que yo volvería a fumar al mes de haberlo dejado. !!!Pues mira por donde....,amigo desconocido, todavía estoy sis fumar y hace ya cinco meses!!!. Asi que ....ya vés.
     Marisa, Tere Blanca, Angel Lacueva , mi cuñado Bernabé, Joan Lerma, Eva, Pilar( Del Senado),etc.etc siguen fumando.....A mi no me molesta en absoluto que fumen esos amigos míos, pero he de decirles que no cuesta tanto y que vencer a esa adicción es posible. Y si no se puede solo,hay métodos para hacerlo. Yo estoy dispuesto a contaros mi experiencia y la ayuda que tuve.
    Así, pues, animo y a dejar de fumar....que ayer fué el día mundial sin tabaco.





Pedro Villagrán  01.06.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario