09 abril 2010

GARZÓN: AHÍ VA MI APOYO


Recibo una carta de Esteban Beltran, Director de Amnistía Internacional.


Hola Pedro


Tras las últimas noticias al respecto, te enviamos este mensaje para informarte de la postura de Amnistía Internacional ante la acusación al Juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes franquistas.


Amnistía Internacional considera insólito que el juez Garzón pueda ser juzgado por investigar las desapariciones de más de 100.000 personas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.


La “Ley de Amnistía de 1977” ha sido invocada para perseguir al único juez que ha intentado dar respuesta a víctimas de desaparición forzada y sus familias. Si este juicio se produce, será la primera vez en todo el mundo – al menos que tengamos constancia en Amnistía Internacional - que un magistrado, en democracia, es sentado en el banquillo por intentar conseguir verdad, justicia y reparación para las víctimas de crímenes internacionales. Además, enviará un mensaje tremendamente negativo para otros jueces que lo intenten, ta nto en España, como en el resto del mundo.


Las normas internacionales de derechos humanos dicen claramente que el crimen de desaparición forzada NO prescribe y entorpecer su investigación es un delito, por tanto ninguna “Ley de Amnistía” puede contradecirlas.


Te animamos a que entres en nuestra página de facebook, dejes tus comentarios en el muro y compartas en tu perfil esta noticia.


Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos.


Recibe un cordial saludo,


Esteban Beltrán


Director Amnistía Internacional


Por favor firmad , participad y difundid este escrito

Es una auténtica verguenza para todos los demócratas de este país y para el país en general este asunto de Garzón. Ya lo he escrito varias veces. Baltasar Garzón nunca ha sido santo de mi devoción. Su trayectoria de "juez estrella" unido a hacer política en mi Partido, unido a una ambición enorme con querer llegar al Ministerio por los atajos de la política y no por militancia de Partido, le ha hecho acreedor de mi repulsa mas cierta. Después vino su actuación totalmente partidaria y revanchista en los casos de las irregularidades de mi Partido al final de la legislatura en el 1995-96. Todo eso hace que no le tenga simpatía. No digo que no sea justo ni ecuánime pero ne me cae bien. No le tengo en mis afectos, vale.

Pero una cosa es una cosa y otra es la otra.

Me llaman desde Suiza, donde dejé muchos y viejos amigos, para demostrarme su sorpresa y su estupor por ver a Garzón en el banquillo siendo acusado por Falange Española y por una asociación ultraderechista. Es una auténtica verguenza. Garzón, para la esfera internacional es el azote de ETA, de las luchas antidrogas, de las víctimas del franquismo, de las víctimas de Pinochet y de Videla, el del asunto de Pinochet en Londres.....Y ahor por un tema de investigar las fosas del franquismo está en el banquillo.

España es visto por el extranjero de una forma bastante especial. Es un país simpático pero de una forma bastaste sui generis. Nos ha costado mucho a todos cambiar la imagen de este país para que vengan unos impresentables que por rencillas y por no olvidar el pasado hacen de la injusticia una forma usual de actuar. Nadie , en sus cabales, entiende lo que está pasando. Que el Magistrado Torres Vela, puesto por el PSOE (¿Quien lo puso??????) vote en contra de lo que todos vemos como una auténtica injusticia tiene mas de un rato de conversación.

Pero una cosa digo. Yo me apunto a todos los movimientos que pueda haber para protestar contra tal ignominia. Si hay que salir a la calle se va. Si hay que firmar...pues se firma. Si hay que actuar ...se actua. Y como yo hay muchiiiiiisima gente. Así pués a andarse con cuidado que vienen curvasssssssssss

Pedro Villagran 09.04.10

1 comentario:

  1. El que no apoye a GARZON,ese no tiene nombre,es unico,el mas grande,con dos cojones bien puestos.Ha luchado contra lo peor,contra lo que nadie se ha atrevido.Mi total apoyo.

    ResponderEliminar