15 abril 2010

EL ACTO DE LA UNIVERSIDAD: AUSENCIAS INJUSTIFICADAS

Dicen en la rumorología que el Supremo está, en cierta medida, tomando informaciones de quienes acudieron y habian expresado su posicionamiento político en la Facultad de Medicina el pasado 13 de Abril apoyando al juez Garzón. Como "Manos limpias" ha puesto en manos del Supremo la asistencia a dicho acto ( Como si estuviésemos en la Dictadura que tanto añoran) de miembros del Gobierno, diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, alcaldes etc quiero decir fuerte y claro que yo estuve allí.


Quisiera decirle al Alto Tribunal que yo estuve allí.. Y además aplaudiendo a rabiar. Saludé a Gaspar, lo felicité por su presencia en el acto, e igualmente a Candido a quien tambien felicité por el éxito de convocatoria. Después entré en la multitud que allí muchos compañeros de UGT y cuando terminó el acto, a las 12 y 45 , me fuí en un taxi para el Senado, donde tenía reunión de grupo, a la que llegué con cierto retraso.


Quienes me conocen saben que tengo muchos defectos pero entre ellos no está ni la petulancia ni la inmodestia. Si doy a conocer mi asistencia a ese acto es para dar a conocer claramente y sin ninguna duda que estoy en ese movimiento político, en ese planteamiento político y que me hubiera gustado ver mas gente de mi cuerda allí. Ni la mas mínima crítica a los que no pudieron ir pero el tema, en mi criterio, lo requería.

Las intervenciones fueron todas de un alto contenido político. Me emociónó la intervención de Jimenez Villarejo. Hablaba el ex- magistrado del asunto del Tribunal de Orden Público. Cuando el Golpe de Estado del 36 todos los miembros del Tribunal Supremo de la República Española fueron cesados. Unos depurados, otros puestos en prisión. Cinco fusilados. En ese espacio judicial que se había vaciado fisicamente, se "instaló" el TOP que mantuvo lo que mantuvo hasta 1976. Decía Villarejo que en ese tiempo no hubo ni una sola puesta a trámite en dicho alto Tribunal de violaciones de derechos humanos ni de agresiones físicas. ¿? Posteriormente, cuando en 1976 se suspendió el TOP, no se eliminaron sus miembros sino que se le cambió de nombre llamándole, como en la República: Tribunal Supremo. Luego herencia hubo. Si eso no es herencia que venga Dios y lo vea.

Eso es HISTORIA. Ni mas ni menos. Nos puede molestar. Nos puede herir, nos puede, incluso repugnar....pero eso es así. Igualmente me gustó la interveción de una alumna de Ciencias políticas (la segunda) que hizo guardar un minuto de silencio por los miembros del Tribunal Supremo eliminados por los fascistas en los inicios de la contienda.

Me mandan correos electrónicos criticando al Gobierno por dejar que las cosas hayan llegado hasta donde han llegado. Mi visión es bastante diferente

El Gobierno tiene que gobernar para todos. Para todos y para todas. Para los unos y para los otros y para hacer valer las leyes. Es el Partido, como instrumento político el que debe ocupar ese espacio. Es el Partido Socialista Obrero Español el que debe ser mucho mas beligerante , mucho más agresivo y combativo y decir claro, y mas claro, sus posicionamientos y sus planteamientos políticos alternativos a la actual situación de las Justicia. No es que el Gobierno no salga y no lo haga, que lo hace. Pero, es normal la situación. . El Gobierno lo hace, pero de modo parcelar, como le correspònde a un Gobierno de todos. Obligado a gobernar para todos. Es la Organización política la que debiera movilizar a sus gentes y darles un discurso ilusionante y lucido para que cale en nuestra sociedad.

Hice en falta en aquella concentración de apoyo a mucha gente. Ese espacio que se comen otras fuerzas dejándonos un poco fuera ( Porque estamos en el Gobierno) hace un panorama bastante preocupante. Debería haber habido mas representación de mi Partido, en mi criterio. Lo que se defendía allí no era mas que defender los valores de Democracia, Libertad , Justicia, Igualdad y Solidaridad que son valores nuestros desde nuestra fundación como Partido Político.

Termino. Allí estuvo yo. Que el Supremo me busque en las multiples fotos por si quiere buscarme las cosquillas y si lo tiene a bien. Y si conseguí, como era mi intención, meterme en el anonimato de la multitud, y pasar desapercibido como cargo público y entrar en la multitud y no salgo en ningun sitio personificado, mejor que mejor, mejor para mí.

Pedro Villagrán 15.04.10

1 comentario:

  1. El Partido como tal está escondido. Todo es institución y mas istitución. Y la Institución es Poder y poca Política.

    ResponderEliminar