26 diciembre 2010

LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

       Ahora que nos encontramos en los prolegómenos de la campaña electoral, es fundamental que todos seamos conscientes de nuestro modelo de funcionamiento, de nuestro modelo de trabajo en común y de nuestro modelo de Partido.
       Como nuestro Partido está fuertemente institucionalizado, y eso nadie lo pone en duda, durante todo este tiempo nos hemos dedicado a trabajar en las instituciones y a vender nuestros logros en la gestión institucional. Ello nos ha hecho olvidar, en este tiempo pasado,  cosas tan importantes como saber en profundidad en el Partido en el que estamos, ahondar en su ideología, el saber donde estamos y a donde vamos, el saber como nos organizamos y como funciona nuestra maquinaria. Y sobre todo de donde venimos, que es de una importancia capital para nuestro reforzamiento ideológico.
      Es más que importante en estos momentos hacer un programa electoral y unas listas electorales que nos sirvan para ganar a los conservadores. Siempre cuando hablamos de política, criticamos que nuestro partido se mueve solo cuando hay elecciones. Decimos, apostillando, que es como los americanos. ¡!!Pues es verdad!!!. Es como los americanos. Pero sea como sea nosotros tenemos que convencernos que nos tenemos que batir el cobre en estas elecciones.
    Nuestros dirigentes, los compañeros que han recibido la responsabilidad de dirigir la maquinaria electoral, deben de saber, como los primeros, que este Partido es de una estructura orgánica federal. Es decir que la última palabra la tiene la Comisión Ejecutiva Federal.  Eso parece de perogrullo pero es más que importante y no todo el mundo lo tiene tan claro.  Después vienen los follones, los desencantos y las desavenencias en los asuntos de las listas en donde casi todo el mundo se mira el ombligo.  
    Igualmente es importante el Programa electoral. El Programa Federal, en si,  no plantea nunca ningún problema pero es mas que importante que el Federal controle los programas electorales regionales, provinciales y locales. Y es que el mensaje que lleva el Programa, debe ser de una dirección clara. Debe de ser dirigido a nuestra gente de siempre, a los mas necesitados y los que mas necesitan nuestras siglas de compromiso.. Tiene que ser de una carga ideológica clara y tiene que buscar y buscar en las bolsas de abstención. Si, si …la abstención.
    En esos lugares abstencionistas es donde tenemos que buscar más insistentemente. Porque esa gente son, ni más ni menos, los que antes estaban con nosotros y ahora, por la maldita crisis y por nuestras políticas últimas, se nos han desenganchado. Está claro que, a causa de la crisis, igualmente, no podemos rehacer las políticas que han realizado tal separación y rechazo. No nos es posible rehacer el obligado entuerto que nos ha hecho perder su apoyo siempre incondicional. Pero nos queda la palabra, la explicación, la aclaración política del porqué hemos realizado esas políticas que nos han separado de ellos. Pero nos queda, todavía, nuestro mensaje de Partido de izquierda comprometida con un cambio social en profundidad e importante en nuestra sociedad.
    Es fundamental trabajar, como nunca, con el mundo sindical, nuestro verdadero granero de apoyos, lanzando puentes de entendimiento para poder explicarles nuestras políticas. Igualmente en las Asociaciones de vecinos, en las Organizaciones no gubernamentales, etc.etc…en fin a nuestra gente de siempre.
    Son  muy interesantes las redes sociales, el mundo de Internet y las nuevas comunicaciones sociales. Pero, y pudiera yo estar equivocado, creo que es fundamental el boca a boca, la visita a los lugares de reunión de nuestros mayores, la visita a las empresas y puestos de trabajo, etc para tocar a la gente y presentarles nuestras propuestas.
    Yo estoy convencido, ¡!!faltaría más!!!, que nuestros dirigentes lo harán lo mejor que sepan y lo mejor que entiendan. Yo solo de de mi blog les deseo suerte les doy una muy particular opinión por si lo tienen a bien.




Pedro Villagrán  26.12.2010  

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