He de reconocer que cuando se piensan y se estructuran análisis de pensamiento como los que ahora mismo corren por mi mente es que se está uno haciendo mayor. Ya me han hecho mayor mis compañeros (todos mas jóvenes que yo y de otra pasta diferente que no se todavía si de mejor calidad o peor que la mía) en los distintos eslabones del Partido, ya sean órganos de control o de dirección.
Cuando yo entré en este Partido allá por el 79 (Ya venía de UGT)me dieron unos cursos de formación que duraban dos meses y que daban dos auténticos antiguos longevos de la Organización que entre los dos sumaban mas años que una banda de loros (como dice mi mujer). Aquellos futuros compañeros míos, despues de muchas enseñanzas del marxismo, de la lucha de clases y de cánticos anticomunistas de ideas contrarias a la dictadura del proletariado, nos hacian una especie de examen unido tambien a un repaso crítico a nuestra actividad anterior, profesión, amistades...etc.etc Y después de todo, si la cosa iba bien... se solicitaba a Madrid el " placet" y te mandaban entonces el carnet. Estaba después los ya compalñeros...Yo como médico tuve que aguantar en mi agrupación cosas como"¿Que querrá éste?". "Un señorito". "Como empiecen a entrar ricos..." ( Y yo sin un duro.). Y decía uno por lo bajito "Ese viene de la UGT". Ah ...bueno.Si es del sindicato...
Pero aquel ambiente, al igual que a muchos compañeros de mi quinta, nos sirvió para forjarnos y ver las cosas de otra manera. Todo ha cambiado mucho. Carmen G.B. ( no pongo su nombre) (Y por orden de alguien) abrió el Partido, confundió , con el magnífico placet de los medios afines,lo institucional y lo orgánico y el Partido...y la Organización... La Organización quedó relegada a las Agrupaciones, cada vez más encorsetadas y mudas.
Los Congresos se realizan para sacar la cara y florecer en el espectro mediático. No son confrontaciones de ideas, no hay discrepancias que salen para un enfrentamiento dialéctico y político. Son solamente Juegos Florales para demostrar a la población y a la ciudadanía nuestros valores y las grandezas de los mismos. Los Comités provinciales, Regionales, Federales y nuestros Congresos no son los instrumentos válidos para dar soluciones a los problemas que tenemos planteados. Pero no lo son no porque no se pueda, sino porque no se quiere. Armas, estatutos, instrumentos tenemos ...pero no los utilizamos.
Algunos de nuestros líderes regionales, unidos a los medios (que tienen que vender periódicos) están poniendo en candelero el liderazgo de nuestras referencias políticas. Todo los días hay algo. Que si nuestro Secretario General se va, que si debería irse, que si debería ser sustituido, quie si patatin, que si patatán. Que si Rubalcaba, que si Patxi Lopez, que si Pajin, Trini,...
Y yo me pregunto. Es que nadie va a dar un poco de cordura al asunto??? Primero lo que hay es mandar callar. Silencio. Y eso es fundamental. Tu hablas , compañero, cuando y donde tengas que hablar. Un poco de disciplina, que en todas las organizaciones que se precien, es lo primero. ¿Es que el Partido no tiene resortes y mecanismos para ponerle el cascabel al gato? ¿O piensa dejar el asunto mas importante de nuestra Organización en manos de "El País" "Público"o "El Periodico de Cataluña"?.
Este Partido necesita eso:Partido. Partido, Partido y mas Partido. Política, política y mas política. Dejarnos de prensa de modernuras y de juegos artificiales y darle a la matraca:Partido, Partido y mas Partido.
Yo se que me estoy creando bastantes enemigos en estos momentos. Pero mi blog personal no podría estar callado mas tiempo. Aunque lo lea solo yo y unos cincuentya más de amigos y conocidos míos. Pero ya está uno hasta el gorro.
Un poco de orden. Digo yo que alguien (un alguien con autoridad y representatividad) le podría hablar a los grupos parlamentarios, a los órganos provinciales y Regionales y mover el patio. Nos llevan catorce puntos y estamos hablando ahora (Ni mas ni menos) de sucesión. Es que tiene memoles el asunto. Pero...aunque habláramos de sucesión (A mi que no me apunten. No lo veo), eso se debería discutir en un sitio cerrado, con los personajes con representación respectivos, con la máxima responsabilidad y rigor, los justos, ni uno más ni uno menos,(Todo eso está escrito en nuestros estatutos) y allí deliberar eso tan importante y tan fundamental para todos nosotros; no en el corral de las comedias, con la ropa tendida y utilizando de correveydile a los medios de comunicación que nos rodean que es como lo estamos haciendo desde hace algun tiempo.
Cuando escribo ésto me acuerdo de aquellos dos profesores de socialismo( con mas años que una banda de loros) que en mi agrupación me enseñaron el catón y que ahora deberían de nuevo empezar la lección. Pero...cosas de la vida. Se murieron...o se sembraron
Pedro Villagrán17.10.10.
Hola Pedro, mira, yo no milito en ningun partido, pero siempre me he encajado en el perfil del PSOE. Y cierto es, lo que comentas, flaco favor le hacen al partido estas declaraciones y estas actitudes. Y lo peor, mientras la derecha sonrrie y aplaude.
ResponderEliminarUn saludo!
Por favor, comenta tus impresiones sobre el cambio de gobierno que acaba de acometer Zapatero. No entiendo que una persona, cuya licenciatura está en entredicho, ocupe la cartera de Sanidad. ¿Qué pasa con la Aído? ¿Y el Ministerio de Vivienda? ¿Carteras inútiles y efímeras de cuyas ex-ministras se jubilan jóvenes que un sueldo de puta madre para toda la vida que es compatible con cualquier otra percepción económica y desempeño profesional?
ResponderEliminar