Otra vez con la misma cantinela. En el Senado, ayer, en la Comisión de Sanidad otra vez llevó el PP el asunto de la píldora postcoital. Otra vez el mismo rollo. Esta vez PP y CIU han sumado los votos suficientes para con la ausencia de un senador del grupo mixto, hayan ganado la moción. No importa que los datos de los abortos en España, con su neto disminución y recorte, digan que el camino instaurado con la liberalización de la píldora postcoital había sido altamente positivo. No importa nada. El Vaticano manda. En todos los países de Europa salvo Italia e Irlanda , que es donde la iglesia controla y manda bastante, la píldora del día después se expende libremente y sin prescripción médica. En USA y en Inglaterra se vende en los supermercados.
Dicho medicamento, porque está claro que es un medicamento, sirve como anticonceptivo de urgencia y no es un abortivo. Solo sirve desde el momento del coito hasta máximo de dos días. Es un medicamento hormonal pero en las dosis dosificadas es practicamente inocuo.
En buena lógica, si las cosas fuesen como debieran ser, cuando una mujer lo decidiera y necesitara la no anidación de un óvulo después de haber realizado el coito, debería acudir a un médico o a un farmaceútico para solicitar, bajo su responsabilidad ( la de la demandante), la píldora en cuestión. El profesional debería hacerle su historia clínica y su anamnesis y obligadamente prescribirle la píldora y enviarla,dias después, a un centro de planificación para que ,regladamente, recibiera información en la finalidad de que esa situación no ocurriera más. Eso debería ocurrir pero como los médicos y boticarios, normalmente, niegan la píldora por cuestión de conciencia, el Estado tiene la obligación de instar a la prescripción sin receta para salvaguardar a la mujer en su decisión de no quedarse embarazada.
Si la Iglesia y todos los reaccionarios detrás, están en contra del condón, y están en contra de la píldora poscoital y del aborto...¿que es lo que quieren? Abstinencia, abstinencia y abstinencia!!! Bueno...me voy a callar... porque mejor que no hablemos de posturas todavía peores defendidas o justificadas por la Iglesia y sus ad láteres.
Algunos indocumentados que no tienen ni pajolera idea de este asunto, hablan de un medicamento abortivo. Aseveración totalmente fruto de su indocumentación. La OMS la considera al mismo nivel que el Diu, el preservativo, el diafragma etc: un método anticonceptivo pero hormonal y en unas cantidades practicamente inocuas.
Pero contra todo criterio científico y haciendo galas de unos planteamientos totalmente reaccionarios, el Senado aprobó ayer, propuesto por el PP, que el Gobierno obligue a prescribir la píldora poscoital con prescripción facultativa. Asi pués... de nuevo a aguantarse y a la abstinecia ( O a los malos pensamientos como el Alcalde de Valladolid), y si por casualidad se queda una mujer encinta pues...a Londres a abortar como con Franquito y las pobres al peregil, a la aguja de hacer calceta o a otras cosas peores y escondidas para la grandeza de la España centinela de Occidente y siempre reserva Espiritiual de nuestro continente. Amén Jesús, Hermano.
Pedro Villagrán 22.10.10
No hay comentarios:
Publicar un comentario