El asunto de la famosa medalla del Congreso norteamericano y las implicaciones de la Administración española para su concesión a José María Aznar, pudieraser el paradigma de la confusión intencionada de lo privado con lo público.
Este personaje, hijo de adictos al Régimen de Franco, anticonstucionalista, machista, fascista y ultranacionalista, aprendió sus primeros pasos en política en Castilla León. Allí se negó a firmar la Constitución del 78 y dió el salto de la mano, bueno del dedo, de Fraga a la Presidencia del PP.
Cierto es que nosotros les dimos motivos y razones para hacer una oposición brutal. Pero la tensión y la crispación que emplearon contra el Gobierno de Felipe González no tiene parangon en nuestra democracia. Y como les dió resultado, en unión de personajes tan siniestros como Pedro J.Ramirez y otros de similar calaña, crearon un estado de crispación y desasosiego que se cargaron a aquel Gobierno y se podrían haber cargado todo lo que se les pusiese por delante.
Y ahora que estamos, de nuevo, en el Poder como conocen el caminito de la infamia, la denigración y el fango, pués así les va y así actuan. Esa es su linea estratégica de actuación y ese es su mejor sendero.
Pero volviendo a la medallita del Congreso. Es cierto que es una verguenza de haber pagado para crear un ambiente propicio para su concesión por la Autoridades americanas. Es cierto que es bochornoso el haber utilizado los cauces diplomáticos españoles para presionar en su concesión. Pero lo que es realmente degradante y obsceno es haber utilizado fondos públicos para comprar opiniones y voluntades en la concesión de ese galardón.
Él es un ejemplo a seguir por la ultraderecha española. Soez, pedante, cursi, grosero, malhablado, impertinente, jayán, engomado, narcisista, engomado y no se cuantas cosas más modelan su repugnante perfil. Desde casar a su hija en El Escorial, hasta criticar las campañas de la DGT apostillando un !!Viva el Vino!!!, pasando por sus saludos con su dedo levantado , como hablar de sus atributos masculuinos.....un auténtico regalo.............
Sigue insistiendo en controlar y aparecer en nuestras vidas. Sigue empeñado en que le sigamos viendo hasta en la sopa. Sigue haciendo patria con sus desgraciados planteamientos y nosotros mientras....mientras nosotros lo único que sabemos de él es que le tenemos una animadversión completa y quisiéramos verle lo mas lejos de nuestra existencia.
Pedro Villagrán 31.03.10
Hoy he visto a la Botella en mi supermercado y no sé si cogía peras o manzanas... En fín, vaya personajillo....
ResponderEliminarEs que lo tengo de vecino aquí en S Pedro en una casa por cierto que dicen de legalidad laxa y cada vez que viene iza una bandera de españa más grande que na...