01 diciembre 2010

HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL SIDA

Hoy es el Dia Mundial del Sida, la terrible enfermedad del pasado siglo y también del   presente. Sigue siendo  el azote y la enfermedad-lacra de Africa y de la India con importantes repercusiones en el resto del mundo. Pero los avances cieníficos y el estudio patogénico de la enfermedad, hacen mirar a la misma con esperanza. Para ello, para la eliminación primera del Sida en nuestras vidas, es eliminar el contagio y la manera mas radical de obtener esa inmunidad es el uso del preservativo. Eso está demostrado de manera fehaciente e incuestionable y avalado científicamente. Ya se ha conseguido que hasta el Papa luchadoir anti-condon donde los haya se desdiga de manifestaciones anteriores  y postule el preservativo como medida anticontagio del Sida. Ya hizo suficientemente daño a los colectivos de creyentes que viven en un mundo, aficano, indú o sudamericano, con una gran incidencia de la enfermedad alrededor.
El Papa en una entrevista última o en un libro, que no recuerdo su nombre, lo deja claro. El preservativo es una medida positiva y fundamental para la profilaxis del contagio del SIDA.

Pero...!ah! Martinez Camino que es el portavoz de Rouco Varela se hace un lio, se lia con el pecado del sexo, de la inmoralidad de las relaciones sexuales, se enfollona con lo ético-religioso,  con la penetración (¿?), con la prostitución, etc.etc...total el lio. Para esta gente el preservativo es inmoral. Y por ello no lo consideran buen metodo profilactico. Y para debatir esta importante postura disidente con sus propias jerarquías vaticanas, nuestro amigo Martínez Camino y Rouco hacen una gran reunión, un gran cónclave. Pero esa magna reunión no es de biólogos, ni de médicos, ni de epidemiologos ni de sociólogos sino de ...obispos. Obispos que tienen conocimientos de profilaxis, de patogenia y de epidemiología los mismos que yo de física cuántica. !Ni puta idea!  ( a no ser que hablemos de experiencias personales o conocimientos impropios de quien los emite). Si yo fuera Rouco me callaría. Con toda la retaila de pederastia y abusos que tiene la Iglesia y la carita de niño bueno de Marínez Camino como portavoz, dar medidas tan impresentables es un auténtico riesgo no caer en ideas verdaderamente escandalosas.
Aparte las medidas tan reacionarias antesdichas la respuesta del Estado ante el Día Mundial del Sida es contundente. El condon como medida profilactica obligada en todas las relaciones sexuales y la indicación de hacerse la prueba de ser portavoz de la enfermedad.  Con esas dos medidas se debería actuar en positivo contra la gran lacra social y sanitaria que es el SIDA.



Pedro Villagrán 01.12.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario