08 noviembre 2010

PERDONE USTED, SEÑOR PAPA, PERO ESO ES MENTIRA

       ¿En que cabeza medianamente coherente y sensata se puede decir y aseverar que en España se está realizando actualmente una política laicista agresiva?. Una cosa clara es que  eso en realidad fuera  lo necesario y otra distinta es que se hable de agresión cuando lo que en la realidad hay es  una actuación por parte del  Estado , que algunos pensamos que es totalmente inadmisible. 
       Decir lo que se ha dicho  es faltar a la realidad, mentir como unos miserables y como unos rastreros.     
      El decir, por parte  del Jefe de Estado Vaticano ,que en la actualidad se realiza una política en España de agresión laica, parecida a la que se realizó en tiempos de la II República es de una gravedad terrible y de una ausencia completa de objetividad.
    Hablar ,en una visita de Estado a un Estado democrático que tiene  un gobierno legalmente constituido, de agresión laica es de una poca verguenza que asusta al mas pintado. Se merece que por parte del Gobierno se mencione las historias de  pederastia que averguenzan  a múltiples miembros de la Iglesia en nuestro país y que van a ser juzgados y de los casos que existen pr el mismo delito en todo el mundo. O se merece, igualmente, que habláramos de los tribunales de la Inquisición que durante tantos siglos han asolado la auténtica paz real de este país. O bien la unión espiritual y real que ha tenido a mediados del Siglo XX las políticas fascistas con la Jerarquías esclesiasticas en muchos países del mundo, como el nuestro.
 
     Es una tomadura de pelo y una mentira que raya en lo soez. Una verguenza, vamos, indigna de ser dicha por una persona en sus luces.
       Pero una cosa es auténticamente verdad. La actitud del Estado con respecto a la Iglesia ha variado en relación a como se le trataba en la Dictadura ,cuando y donde la Jerarquía esclesiástica dirigía la política,  estaba presente en todos los actos dándole colorido con sus ropas coloradas y los guisopos de agua bendita. . Tiene razón el Papa que la cosa está peor para ellos que estaba entonces. Totalmente de acuerdo. Las cosas realmente han empeorado para la Iglesia. Pero no obstante, en España tienen muchos mas y mejores  privilegios que en Francia, Italia, Grecia, Belgica etc.etc. Aquí tienen mas privilegios que en ningun sitio. Y encima el Papa habla de una ola de laicismo parecida a la del la década de los treinta....!!!Me voy a callar!!! 
    Esa actitud de los treinta a los que se refiere es cuando las cosas por aquí se quisieron poner en su sitio . Es cuando lo civil se sobreponía a lo religioso y a lo militar. Cuando el Estado prioprizaba claramente lo laico, lo civil y lo público sobre lo religioso. 
     Y dice que están peor....Están peor que estaban con la Dictadura que ellos mismos instauraron junto con los falangistas, los fascistas, los requetés y los militares. Claro que están peor... Como lo están peor los falangistas o la familia Martínez Bordiu. Pero comparar la situación de normalidad democrática de la que ahora se benefician, con los años treinta y tantos  del siglo pasado, además de una canallada impropia de quien se cree un espejo de caridad y bondad, es una auténtica mentira. Una mentira, una calumnia y un grandísimo embuste. 
    Yo creo que es practicamente imposible que una persona como el actual jefe de Estado vaticano, que es una persona culta y tachada de una alta inteligencia ,sea capaz de decir tales barbaridades tan separadas de la realidad. Ello solo es posible si se deja infuenciar e informar por los merluzos y similares tipo Rouco, Fernandez Camino, etc y demás que le estarán informando de modo incierto y malintencionado. Pero el Papa debería cuidar dichas informaciones.Debería tamizarlas con otras de diferentes busquedas. Porque si las cree y no las tamiza con otras informaciones diferentes de lo que dicen tales individuos en sus manifestaciones, la valoración  es solo  fruto de la mala intención y de la mentira en su sentido exacto.
     No hace mucho tiempo decía Fernandez Camino que la Iglesia Española  estaba pasando una etapa de persecución parecida a la de Roma en los primeros siglos. Se referiría a los circos y los leones . ..!!!Me voy a callar porque me da la risa!!!. 
      Bueno, ya se fué el Papa. Yo sabía  ya que iba a dar el numerito. Pero además de las mentiras ha sido consecuente. Ha criticado leyes civiles que han sido aprobadas por nuestro legislativo. Es como si yo fuera a la India y me metiera con las vacas sagradas en la recepción gubernamental. Pero ha sido consecuente con lo  que predica. No al derecho al aborto, no a los matrimonios de personas del mismo sexo, no al preservativo, no a la píldora postcoital....etc, etc. Él ha sido consecuente. Los que no hemos sido tan consecuentes pudiera que fuésemos nosotros que le invitamos a visitarnos con nuestro dinero, le recibimos, lo agasajamos y retiramos la Ley de Reforma religiosa para no molestarle y mantener con ella un Concordato antiguo y arcaico que solo beneficia a un Estado confesional que nos insulta cuanto y cuando quiere y cada vez con mas agresividad.





Pedro Villagrán 08.11.10. 


1 comentario:

  1. Solamente leyendo este artículo se puede ver que el Papa tiene razón, un ejemplo claro es usted, incapaz de respetar a los católicos creyentes. "... además de mentiras ha sido consecuente..." ¿Dónde está la libertad del Papa de decir lo que piensa? ¿Quién te crees tú que eres para criticarle? Recuerda que el Papa tiene una ideología que nos representa a bastantes ciudadanos españoles, eh?? que no se te olvide nunca, el derecho al aborto JAMÁS EXISTIRÁ, porque no se puede hablar del derecho al aborto como se puede hablar del derecho a la educación o el derecho a ala vida, el aborto hay que conbatirlo siempre, ayudar a las mujeres embarazadas inesperadamente, pero nunca considerarlo un derecho, JAMÁS, "me voy a callar porque da la risa" más risa me das tú a mí, más que risa pena, porque no sabes lo que es la religión y mucho menos lo que es la libertad, mi libertad (porque sólo piensas en la tuya y en imponer tu ideología a todo el munso". El Papa con toda su libertad puede expresar lo que siente, al igual que tú lo haces en este blog, con el mismo derecho, pero claro... según tú él no puede y tu si. ¿En qué se diferencia eso de una dictadura?

    ResponderEliminar