13 octubre 2010

LA MINA SAN JOSÉ DE CHILE

        De casi todos los países latinoamericanos uno de los que gozan de mas simpatías para mi es Chile. Será, seguramente, por aquello que no se me olvida aquel  recordado Gobierno de Salvador Allende y lo que aplaudíamos su gobierno de "Unión Nacional". Después vino el desastre del Golpe de Estado militar de Pinochet contra el Gobierno legítimo de Allende. Recuerdo la noche de la toma del Palacio de la Moneda, escuchada por mí por la radio con algunos compañeros.
    Simpre fué un país mas que cercano a mí y recordando siempre la lucha del Pueblo Chileno contra la dictadura fascista. Vino la democracia, vinieron tiempos mejores y Chile ha vuelto a ser un país magnífico con la democracia como regimen  electo. 
     Desde Agosto la mina de San José ha quedado bloqueada con treinta y dos mineros dentro y las galerías y las salidas han quedado cerradas y bloqueadas. Desde entonces han comenzado a realizarse una nueva galería enl a vertical de setecientos metros para poder salvar a los mineros. Ayer se llegó a la culminación de la operación rescate. Uno a uno se han ido rescatando los mineros después de tres meses de cautiverio.
     Estoy hoy con fiebre con dolor de garganta  ydesarrollando un cuadro de posible gripe con bastante malestar. No me encuentro en condiciones de escribir. Pero a pesar del malestar que tengo quiero hacer un esfuerzo para enviarles un fuerte saludo a los mineros de Chile de la Mina de San José.
      Toda la solidaridad, toda mi simpatía y todo mi reconocimiento a los que han llevado las tareas de salvamento a dichos trabajadores. Y toda mi alegría a ellos que estan, poco a poco, salvándose, estando con sus familias y con sus compañeros volviendo al exterior de la mina después de estar tanto tiempo en dicho cautiverio. Como decía Sorolla ...!!!Y luego dicen que el pescado es caro...!!!



Pedro Villagrán  13.10.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario