19 agosto 2010

LAS PRIMARIAS (CONTINUACIÓN)

Mi compañero Trillo, que lidera un movimiento pro primarias en Málaga capital con la intención de presentarse como candidato alternativo a la propuesta por la Dirección del Partido me envía una foto. En ella estoy con Fernando Arcas y con María Gamez en el acto de la presentación de la candidatura de María como cabeza de cartel y candidata a la Alcaldía de Malaga.


Y me envía Trillo esta foto ,como en cierto modo,un poco censurando mi supuesta falta de criterio en el asunto de las primarias.


Y yo lo veo totalmente claro. Mi posicionamiento político es evidentemente claro.


Vamos a ver...En Cádiz, en Almería, en Huelva, en Málaga hay actualmente movimientos pro primarias. Pero en todas las provincias, salvo en Málaga, tiene ese proyecto un apoyo orgánico determinado, fruto, a mi entender de los flecos (bastantes flecos y bastante notables) que se quedaron sin resolver en la operación de recambio en la dirección regional. Ello , en mi criterio,es de una importante gravedad y si no que se lo digan a los compañeros de Cádiz. Por ello la peticion de que no se realicen primarias en Andalucía por parte de la Comisión Ejecutiva Regional está mas que justificada políticamente. El Partido en Andalucía no está para unas primarias y abrir la Organización en un debate que puede ser enormemente lesivo para nuestros intereses políticos a medio y a corto plazo. El tema de las primarias de Málaga no está dentro de esos planteamientos porque, que yo sepa quienes apoyan las primarias en esta provincia no tienen los mismos parámetros de referencia políticos que los compañeros de Almería, Cádiz o Huelva.¿o sí? ¿o nos hemos vuelto todos locos de pronto? Esto, compañero , es un Partido Político. Con sus normas y sus estatutos y no se rige como una peña flamenca o una peña vecinal.


Y que conste que me gustaría que hubiese primarias en Málaga para que la candidata María Gámez ganara de calle y ello le hiciera coger las fuerzas necesarias en el Partido y en la calle para ganar a la derechona de esta ciudad. ¿Sería ello posible? No lo se. Ello es bastante complicado y creo que sería un follón y un lio tremendos.


Pero una cosa que quiero que quede clara. Fuí a la presentación de la candidatura de María Gámez. Me senté en la parte de atrás junto con otros compañeros y aplaudí su intervención. Me parece una buena candidata. Ahora hay que trabajar alrededor de esa candidatura. Trabajar por hacer una buena lista y realizar un programa de compromiso con la ciudad. Y trabajar para que ese programa no sea una copia institucional de nuestra gestión en la Junta de Andalucía sino un programa donde la voz del Partido esté presente y no sea envuelta en el típico discurso institucional tan manido ultimamente.


Yo estuve allí. Y no me arrepiento de haber asistido. Es más me siento satisfecho. Y en esa foto estoy con la candidata de mi Partido a la Alcaldía de Málaga, gobernada por el PP desde no se cuanto tiempo, y por otro lado con un compañero muy apreciado por mi con el que tuve el honor y la distinción de formar parte de la lista alternativa a la actual Comisión Ejecutiva de mi Partido en el último Congreso provincial.


Pedro Villagrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario