05 abril 2010

IGLESIA : CALLEJON SIN SALIDA

Malos momentos para la Iglesia. Muchos escándalos seguidos y pocas explicaciones. No está bien hacer leña del arbol caído pero la Iglesia no es un buen ejemplo de condescendencia y de indulgencias en eso de las faltas a los demás.
Pero es que, igualmente, comparar el aborto con la pederastia es una ofensa a la democracia y al Estado de Derecho, puesto que aquel es un derecho de la mujer y éste es un delito, penado con el código penal.
Además: el encubridor y el amparador de tales delitos son unos delincuentes. Luego sobran todos los comentarios de que la "Iglesia de Cristo" está con el Papa o cosas tan peregrinas... Si el Papa sabe o sabía tales delitos y no los ha denunciado, no es caridad cristiana el callarlo sino un delito como la copa de un pino. 
Yo he sido educado, casi por completo, en escuelas y centros públicos. Cuando hice el Preuniversitario repetí curso y mi padre decidió, todavía no se porqué, que la repetición la hiciera en un colegio de curas de triste recuerdo. Allí tuve contacto docente con curas y profesores religiosos. Ese es un mundo aparte que no tiene nada que ver con un mundo normal y laico.
Hice lo posible por impedir las múltiples iniciativas de que mis tres hijos fuesen educados en disciplina no laica.Y de ello me siento verdaderamente orgulloso. Los muchos defectos que yo tengo y las múltiples dudas que soporto creo que son consecuencia de aquel año en contacto con aquella gente vestidos de negro y de una disciplina bastante rara.

En las cosas que últimamente están pasando y a las que se le dicen ,por parte de la Jerarquía esclesiástica, las mas meridianas justificaciones , hay que dejar claro que dichas coartadas no tienen la mínima solvencia. Mejor que callen y que asuman lo que tienen que asumir. Y no digan cosas peregrinas e insolventes. Recuerdo al Obispo de Canarias que para paliar estos temas de la pederastia se atrevió a decir: ....Es que hay unos niños....-que provocan....!!! Vaya forma de justificar.....
El Papa es el jefe de un Estado llamado Vaticano y lider espiritual de una Asociación más que multitudinaria a la que llaman iglesia. Nada más que eso...pero no se puede soportar, con la mínima pizca de vocación democrática, una situación como la actual donde la losa de la sospecha tan grave y peligrosa cae sobre su responsabilidad mas completa. Eso solo tiene una salida y él sabe cual es.

Pedro Villagrán 05.04.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario